Los españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver superaron hoy en la primera ronda del Abierto de Brasil, incluido en el circuito de la ATP que se disputa en el balneario de Costa de Sauípe.
En el primer partido del cuadro principal, Gimeno-Traver, número 72 del ranking de la ATP, superó por 7-6 (7) y 6-1 a su compatriota Santiago Ventura, número 109 del mundo.
A segunda hora, Montañés, segundo favorito del torneo y 31 en el escalafón mundial, se impuso por 6-2 y 7-6 (2) al alemán Simón Greul, clasificado en la posición 59 de la ATP.
Gimeno-Traver esperará en la segunda ronda al vencedor del duelo brasileño entre Thomaz Belucci (36 ATP), tercera cabeza de serie y campeón defensor, y Thiago Alves, número 149 en el ranking internacional.
Montañés, por su parte, se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre su compatriota Óscar Hernández (70 ATP) y el polaco Lukasz Kubot (101).
El máximo aspirante al título, el también español Juan Carlos Ferrero, número 23 del mundo, se enfrentará al argentino Eduardo Schwank, 118 del ranking. El Abierto de Brasil entrega 442.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.