Adrián Campos, jefe del equipo Campos Meta, tiene la esperanza de que los problemas que están afectando a su equipo ante el inicio de la temporada 2010 de la Fórmula 1 queden resueltos antes del próximo lunes.
"Dallara no puede vender el coche a otro equipo, tenemos un contrato con ellos"
Los rumores en torno a los problemas financieros del equipo español son cada vez mayores y se especula con que la escudería se estaría viendo incapaz de efectuar el último pago al fabricante italiano Dallara, que se está encargando de la producción de su monoplaza.
"Estamos tratando de tener todo resuelto el lunes, pero la gente está diciendo un montón de cosas estúpidas", señaló Campos en palabras a la 'BBC Sport'. "Algunas informaciones son verdaderas y otras no. Estamos trabajando muy duro para estar en Bahréin", matizó.
En manos de un empresario africano
El 'salvador' más probable del equipo podría estar en la figura del empresario sudafricano Tony Teixeira, dueño de la ahora extinta serie A1GP, competición menor del automovilismo. Sin embargo, Campos no quiso confirmar que el plan de 'rescate' suponga una venta parcial de la escudería. "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo", aseguró.
No obstante, Campos admitió que los pagos a Dallara, que ya advirtió que trabajaría bajo pedido, no se han efectuado siempre a su debido tiempo: "Estamos tratando de resolver el problema".
Además, negó las informaciones que apuntan a que Dallara se habría cansado de esperar por el dinero y habría decifido vender el coche a Stefan GP, equipo serbio que presiona a los italianos y a la FIA para quedarse la plaza de Campos. "No, no pueden hacer eso; tenemos un contrato con ellos", sentenció.