El base de los Wizards de Washington Gilbert Arenas, suspendido por la NBA hasta final de temporada tras verse involucrado en un episodio con pistolas en el vestuario del equipo, espera poder reconstruir su dañada imagen y que los jóvenes puedan aprender de lo sucedido para alejarse de la violencia.
Arenas publicó hoy un editorial en el diario 'Washington Post', en el que pidió perdón públicamente por lo sucedido al mismo tiempo que manifestó su deseo de que los jóvenes no sigan sus pasos.
"Estoy decepcionado, pero he aprendido de mis errores. Espero que los jóvenes tengan en cuenta los graves errores que he cometido con las pistolas y no sigan mi ejemplo", expresó Arenas en el diario, en el que también reiteró su deseo de "trabajar con las nuevas generaciones" para facilitarles "un futuro mejor".
El jugador, tres veces 'All-Star', fue suspendido a raíz de una disputa que mantuvo con su compañero Javaris Crittenton en el vestuario de los Wizards, en la que ambos jugadores portaron armas, algo prohibido por la normativa interna de la NBA.