El Atlético ya ha comunicado a la FEF que desea que la final de Copa se dispute en el Calderón como homenaje a un estadio que vive sus últimos años. La Federación, agradecida además porque el Manzanares acogiera el amistoso ante Argentina en el que celebraba su centenario, le ha asegurado al club rojiblanco que intentaría concederle su deseo este mismo año. La posible presencia del Atleti lo dificulta, aunque no lo descarta.
Hay precedentes de equipos que han jugado la final de Copa en su propio estadio y, curiosamente, los cuatro últimos anfitriones perdieron: tres veces el Madrid (2002 ante el Depor, 1992 contra el Atleti y 1968 con el Barça) y el Atleti en 1975 frente el Madrid. El último equipo que levantó el trofeo en su estadio fue el Barcelona, en 1963 ante al Zaragoza.
Sin embargo, el Bernabéu es ahora mismo el estadio con más posibilidades, una vez que la FEF ha descartado su idea de adelantar la final al 23 de mayo, sólo 24 horas después de que se juegue la de la Champions en Chamartín. Los compromisos del Rey, que acudirá a ambos partidos, imposibilitan el cambio de fecha y ya es seguro que se jugará el día 26, dando así tiempo a que el estadio blanco vuelva a estar a punto.
Eso sí, el Calderón es la segunda opción, con La Cartuja en un distante tercer puesto. Los cuatro semifinalistas se reunirán el lunes con la FEF para sentar las bases de la final. Allí el Atlético intentará convencer a Sevilla, Getafe y Racing de que no se opongan a que la final se juegue en el Calderón, lleguen o no a ella los rojiblancos.
11 finales en el Manzanares
Hasta la fecha, el Vicente Calderón ha albergado once finales de Copa. El Valencia fue el último campeón allí, en 2008, y el Real Madrid es el que más trofeos ha levantado en el Manzanares, con tres.