El Bayern Múnich volverá a disputar una final de la Liga de Campeones nueve temporadas después (ganó al Valencia en 2001), tras golear al Olympique de Lyon en Gerland, en el partido de vuelta de las semifinales, con tres tantos del delantero Olic que retrataron la superoridad del equipo muniqués.
La gran final, que se disputará el 22 de mayo en el Santigo Bernabéu, servirá para situar de nuevo a Arjen Robben sobre el césped de su ex estadio junto a Ribery, quien podría convertirse en el próximo fichaje de Florentino Pérez.
Muller pudo adelantar al Bayern en el minuto 2
El equipo francés necesitaba remontar el tanto de desventaja logrado por Robben en la ida y, de inicio, Claude Puel situó a Lisandro, Bastos y Govou como atacantes para presionar a los de Van Gaal, que no podían contar con el sancionado Ribery.
Pero ese entusiasmo inicial se esfumó rápidamente, ya que Muller pudo adelantar al Bayern en el minuto 2, tras un fallo defensivo de Cris, pero su disparo frente a Lloris se marchó fuera incomprensiblemente.
No hubo respuesta de los locales ante el primer arreón visitnate y el dominio pasó a ser del equipo bávaro hasta que, tras varios acercamientos de Robben, llegó el primer tanto de Olic. El croata recibió un balón de Muller en el minuto 26 y, tras un buen control, no desperdició la segunda ocasión certera con un disparo certero sobre la meta de Lloris.
El empate del Lyon pudo llegar minutos después, por medio de Bastos, pero el delantero se topó con un Butt intimidador y su ocasión se fue al limbo con un disparo desviado y sin fuerza.
Sentencia contundente
El segundo tiempo fue exclusivamente del equipo muniqués, que aprovechó la apertura de las líneas francesas con la entrada de Gomis y la expulsión de Cris por doble amarilla.
El Bayern dominó el partido tras la expulsión de Cris
De ahí en adelante, sólo hubo un equipo sobre el campo, que ya soñaba con la final europea y que sentenció por medio de Olic con otros dos tantos (uno, al aprovechar un buen pase de Altintop al espacio; el otro, de cabeza).
El rival de los de Van Gaal en su octava final se conocerá este miércoles, en el partido de vuelta de las semifinales en el Camp Nou, entre el FC Barcelona y el Inter de Milán (1-3).
Ficha técnica
0 - Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho (min. 45, Gomis); Makoun, Gonalons, Delgado (min. 67, Pjanic); Govou, Lisandro (min. 78, Ederson), Bastos.
3 - Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger (min. 77, Alaba), Van Bommel; Robben (min. 76, Klose), Altintop, Muller; Olic.
Goles: 0-1, min. 26: Olic; 0-2, min. 67: Olic; 0-3, min. 78: Olic.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Gonalons (min. 23) y Altintop (min. 24). Además expulsó con dos amarillas seguidas a Cris (min. 59) por protestar.
Incidencias: Asistieron 39.414 personas al partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland