Franz Beckenbauer no está de acuerdo con el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, quien expresó que fue un error elegir Sudáfrica como sede del Mundial. El 'kaiser' expresó su convicción de que el país está preparado para la organización y recordó que tampoco había garantías de seguridad "100%" en Alemania 2006.
"Sudáfrica no fue una mala elección para 2010. En 2006 hubiera sido prematuro. Pero no hay problema alguno por la designación para este año. Lo tienen todo bien atado", afirma Beckenbauer, en la edición del jueves del 'Bild'. "En ningún lado hay una garantía de seguridad al 100%. Tampoco la tuvimos en el Mundial 2006", apunta el presidente honorario del Bayern, responsable del comité de organización del torneo celebrado entonces en Alemania.
Beckenbauer recuerda, además, que los clubes europeos recurren a jugadores africanos, por lo que no sería ahora justo negarle a África un Mundial. "Una cosa no concuerda con la otra", apunta.
El 'kaiser' sale así al paso de las declaraciones de Hoeness, quien afirmó en que darle el Mundial a Sudáfrica "fue una de las más incorrectas" de Blatter y se mostró convencido de que el presidente de la FIFA lo sabe aunque no pueda reconocerlo.
El máximo dirigente del conjunto bávaro afirmó que "nunca fui un gran amigo del Mundial en Sudáfrica y en África en general mientras no estuviesen aclarados al cien por cien los aspectos de seguridad", expresó Hoeness al diario muniqués 'Munchner Merkur'. Su descontento es tal por la decisión de que el Mundial se organice en Sudáfrica que no duda en expresar que personalmente no viajará a ver este Mundial.
Hoeness vio confirmados sus temores de que el Mundial se celebre en el continente africano por el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa Africa en Angola. "El señor Blatter quiso imponer su voluntad pero yo siempre lo consideré equivocado. Ahora no tiene sentido lamentarse. Hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Pero estoy seguro de que el señor Blatter, en su fuero interno, se dio cuenta hace tiempo de que otorgar el Mundial a Sudáfrica fue una de las decisiones más equivocadas que jamás tomó", sentenció Hoeness.