El derbi entre el Lazio y la Roma que se disputará el próximo domingo en el Estadio Olímpico de la capital italiana se disputará a las 18.30 horas (16.30 GMT) y no a las 20.45 horas (18.45 GMT) como estaba previsto inicialmente, por motivos de seguridad.
Así lo dispuso el delegado del Gobierno de Roma de acuerdo con la Liga de Fútbol italiana, al considerar que este nuevo horario permitirá un mejor funcionamiento del dispositivo de seguridad preparado para la ocasión, según informaron los medios de comunicación italianos.
A tan sólo cinco jornadas del final del Campeonato, el partido se perfila como un encuentro intenso con una Roma que luchará por aumentar su ventaja sobre el líder al frente del Campeonato italiano y una Lazio que necesita los tres puntos de la victoria para lograr un poco de tranquilidad y alejarse de los puestos de descenso.
A confirmar el liderato
La Roma, con 67 puntos, se colocó líder en solitario de la Serie A el pasado fin de semana al imponerse ante el Atalanta (2-1) y tras el pinchazo del equipo dirigido por José Mourinho, ahora segundo con 66 puntos, debido a su empate contra la Fiorentina (2-2).
La Lazio, por su parte, pareció remontar el pasado domingo la crisis que acusaba en esta segunda fase del Campeonato y que le han llevado a los puestos inferiores de la tabla con una victoria ante el Bolonia por 3 a 2.