La Selección Española debuta este miércoles en el Campeonato de Europa, que se disputará en Hungría hasta el próximo 30 de enero. El combinado nacional se enfrenta a Bielorrusia (18:00 h., Fönix Arena de Debrecen, en directo por LaSiete) en su primer envite en el Grupo D, frente a un rival que se estrena en la competición e inferior, sobre el papel, a ‘La Roja’.
ESPAÑA – BIELORRUSIA
20/01/10 18:00 Pab.: Fönix Arena de Debrecen
Árbitros: EDI SUNJIC y PASCAL FRITZ (Croacia / Francia)
BAJAS: Fernandao (España), que arrastra una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
TELEVISIÓN: En directo por LaSiete, segunda cadena de Telecinco.
El equipo que dirige José Venancio López pondrá toda la ‘carne en el asador’ con el objetivo de iniciar su andadura en el torneo de la mejor manera, en busca, además, de una diferencia de goles lo más holgada posible de cara a afrontar con todas las garantías el segundo y definitivo choque de la fase de grupos, el domingo ante Portugal, en el que estará en juego el pase como campeón de grupo.
Por tanto, España tratará de mostrar su máximo nivel, también con la pretensión de mantener los brillantes números que presentan en la actualidad y que le convierten en una de las selecciones más prestigiosas del mundo. El equipo español encadena 16 victorias consecutivas y no conoce la derrota en los 40 minutos reglamentarios en sus últimos 66 envites, desde que el 11 de diciembre de 2005, hace más de cuatro años, Brasil le venciera en un amistoso (2-1) disputado en la localidad de Brasilia.
Además, en lo que respecta a Campeonatos de Europa, la Selección se mantiene invicta desde el 17 de febrero de 2005, cuando cayó ante Italia (1-3) durante el Europeo disputado en Ostrava (República Checa).
Bielorrusia lo tendrá complicado para desmontar el sólido juego de España. La selección del Este del ‘viejo continente’ comparece por primera vez en el torneo, con la meta de realizar la mejor actuación posible. Los hombres de Valeri Losko, que se clasificaron como segundos del Grupo 4 del Pre-Europeo, por detrás de Italia, arrastran el ‘hándicap’ de no disponer de su mejor jugador, Vadim Lushkovski, que se pierde la cita a causa de una apendicitis. Además, los bielorrusos tampoco podrán contar con otros tres hombres habituales en sus convocatorias, Ilya Gurin, Eduard Bobrov y Vladimir Zhdanovich.
Pese a ello, Bielorrusia tratará de ponerle las cosas muy complicadas a la Selección Española, aplicando las experiencias adquiridas en los recientes encuentros amistosos disputados frente a Brasil, Italia y Rusia. Este será el primer enfrentamiento internacional entre España y Bielorrusia.
El seleccionador nacional, José Venancio López, no podrá contar para este encuentro con Fernandao, que se recupera de una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En principio, el preparador vizcaíno podrá disponer del resto de jugadores, incluidos Álvaro, Kike y Torras, que han arrastrado distintos problemas físicos desde el inicio de la concentración previa al Campeonato de Europa de Hungría.