El VCF quiere reducir el precio por el capitán del Málaga. A cambio facilitaría la llegada del venezolano a La Rosaleda
La dirección deportiva del Valencia trabaja con celeridad en la confección de la próxima plantilla. El Chori, ya fichado, tendrá media temporada extra para aclimatarse. Ricardo Costa es el central elegido, el 30 de junio acaba contrato y el club le ha ofrecido al portugués tres años. El siguiente movimiento ha sido por el defensa del Málaga Jesús Gámez. La entidad de Martiricos solicitó la cesión de Nicolás Fedor ´Miku´ y los blanquinegros han respondido poniendo encima de la mesa el nombre del capitán blanquiazul.
Gámez es un lateral derecho con capacidad para adaptarse al centro de la defensa; de hecho, esta temporada López Muñiz lo está utilizando más como central. El Valencia lo sigue desde hace un par de años y el pasado verano es cuando puso más interés en hacerse con sus servicios. Gámez y Sergio Sánchez encabezaron la lista de Fernando, pero finalmente el descenso del Betis facilitó la contratación de Bruno Saltor, jugador que quedó libre con la UD Almería.
La cláusula de Jesús Gámez es de seis millones de euros. Sin embargo, el VCF pretende lograr una opción de compra por él y rebajar esta cantidad en las conversaciones con el Málaga de forma considerable. A cambio ofrecería a los malacitanos la posibilidad de hacerse con Miku en unas condiciones muy favorables o incluso gratis. El club que preside Fernando Sanz debería pagar ahora por la cesión para los cinco meses de competición que restan 400.000 euros, cantidad excesiva en la delicada situación económica que atraviesa. No obstante, el planteamiento ha virado y Sanz estaría dispuesto a dar prioridad al Valencia por Gámez, reduciendo el precio, si Miku llega ahora sin obstáculos económicos. Más difícil para el Málaga será quedarse en propiedad al venezolano, debido a su elevado contrato.
La opción de compra por el capitán malaguista para el próximo verano quedaría fijada en el acuerdo por Miku y, con ella, el VCF se aseguraría un recambio a la más que probable salida de Miguel.