Juan Carlos Ferrero, número 23 del mundo, ha ganado a Tommy Robredo (16º ATP) por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en la segunda semifinal del II Masters de Bilbao y mañana jugará frente a Nicolás Almagro la final del torneo que se disputa en el Pabellón La Casilla de la capital vizcaína.
Ferrero ha sacado provecho del rodaje de la jornada de ayer frente al vizcaíno Guillermo Olaso para superar al gerundense, finalista el pasado año, en el partido más largo y vistoso de los cuatro que han disfrutado los aficionados que casi han llenado las gradas de la histórica instalación bilbaína.
El valenciano se ha adjudicado el primer set en el 'tie break' después de 61 minutos de juego. Sendas rupturas en el cuarto y el quinto juego han conducido a la manga a una muerte súbita que el ex-número 1 del mundo ha resuelto a su favor en la primera de las cuatro bolas de set de las que ha dispuesto.
La reacción del catalán ha sido brillante. Con 3-2 en contra ha encadenado cuatro juegos consecutivos, tres de ellos en blanco, que han conducido el partido al tercer set. En ese momento el partido ha dado otro giro ya que Ferrero le ha devuelto la moneda a Robredo y ha encarrilado el encuentro con un inapelable 4-0.
La respuesta del ganador este año en Buenos Aires y Costa do Sauipe, que ha logrado mantener sus dos siguientes servicios, no ha sido suficiente para frenar el ímpetu de Ferrero, que ha liquidado la semifinal en la tercera bola de partido.