Juan Carlos Ferrero se quedó como único representante español en los cuartos de final en el torneo de Hamburgo (Alemania), puntuable para la ATP, después de superar al finlandés Jarkko Nieminen y caer su compatriota Pere Riba.
El jugador de Onteniente, sexto cabeza de serie de la cita germana, tuvo que trabajar para deshacerse del tenista escandinavo, que cedió después de una hora y 45 minutos por 6-2, 3-6 y 6-4.
Nieminen dio al choque emoción al aprovechar la única bola de ''break'' que su rival le concedió en todo el encuentro, en la segunda manga, que le sirvió para lograr la rotura para forzar el tercer y definitivo parcial.
Sin embargo, en esta manga, Ferrero, muy fuerte con su servicio, le devolvió la moneda y también sacó un partido máximo a la única opción de ''break'' que hubo en todo el parcial. Ahora, el valenciano, finalista de la cita en 2001 ante su compatriota Albert Portas, se medirá al alemán Florian Mayer, que pudo con el argentino Máximo González por 7-6(1) y 6-0.
Peor fortuna tuvo Pere Riba, que no pudo seguir los pasos del ex número uno del mundo tras perder en un apretado encuentro ante el italiano Potito Starace por 4-6, 6-4 y 6-4, después de más de dos horas de encuentro.