Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron hoy a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para hacerse con el tercer punto definitivo y ganar para España el cuarto título de la Copa Davis en diez años.
El primer set se inició con una rotura a favor de España que hacía presagiar lo mejor, pero los checos reaccionaron rápido y del 3-1 a favor de España se pasó al 3-3 tras perder Verdasco su servicio. A partir de ahí, ambas parejas se mantuvieron firmes con sus saques, con lo que hubo que acudir al desempate. Allí, Verdasco y Feliciano desaprovecharon tres bolas de set, pero se rehicieron para imponerse por 9-7 y adjudicarse así la primera manga.
El segundo set mantenía el mismo guión hasta llegar al undécimo juego. Allí los españoles dieron un golpe sobre la mesa. Con saque de Berdych y 40-0 para los checos, los nuestros se vinieron arriba, ganaron cinco puntos seguidos y lograron la rotura. Luego, Feliciano impuso su potente saque para que el segundo set ingresara también en la nómina de España.
Este marcador pesó como una losa en los checos y envalentonó todavía más a los españoles, que sentenciaron definitivamente el partido y la eliminatoria en el tercer set. Un break de salida, rematado por otro dos juegos más tarde, convirtió el partido en una fiesta para el tenis español, que revalida con esta victoria su titulo logrado en 2008 y suma su cuarta ensaladera.
Además, España se convierte en el segundo país, después de Estados Unidos en 2007, en ganar la final el segundo día al lograr el 3-0.