La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó de que el equipo Sauber quedará inscrito en el Mundial de Fórmula 1 del 2010 en lugar del retirado Toyota.
"La FIA ha escrito a BMW Sauber AG para informarle de que su solicitud para entrar en el Mundial de Fórmula 1 ha sido aceptada", anunció el organismo rector en un comunicado.
De esta manera Sauber, que recientemente adquirió la estructura de la escudería a BMW, será el decimotercer equipo en el próximo campeonato.
Peter Sauber compró a BMW el equipo con la condición de obtener una plaza en la parrilla del año que viene.
La inscripción definitiva de Sauber está a expensas de que firme el Acuerdo de la Concordia.
Retirada 'frustrada'
BMW anunció a principios de este año que se retiraba de la Fórmula 1, pero señaló que había llegado a un acuerdo con la empresa suiza Qadbak para encargarse del equipo en el futuro.
Sin embargo, el fabricante alemán cambió de idea, por lo que la escudería volvió a manos de Sauber, que fundó en en 1993 el equipo que corrió con ese nombre hasta que BMW lo compró hace cuatro años.
"La FIA ha trabajado con los equipos involucrados y con los tenedores de los derechos y les agradece su apoyo para conseguir lo mejor en interés del deporte", añadió la Federación Internacional.
Por su parte, Mario Theissen, ex jefe de BMW-Sauber, se mostró "encantado" con la decisión de la FIA, que cierra "un periodo complicad de incertidumbre".
"El equipo puede ahora dirigir toda su atención a preparse para la temporada que viene. No tenemos ninguna duda de que Peter Sauber y su equipo justificarán su elección con una gran actuación y les deseamos todos los sucesos en el futuro", sentenció.