El Motorland Aragón, inaugurado el pasado mes de septiembre en Alcañiz (Teruel), será el circuito reserva en el caso de que uno de los trazados no pueda cumplir con la obligación de celebrar el Gran Premio programado durante el próximo Mundial de motociclismo.
Esta es la principal novedad avanzada por la Federación Internacional de Motociclismo, que ha anunciado hoy el calendario del próximo mundial. Como principal en cuanto a fechas, destaca el cambio en el Gran Premio de la República Checa, que se ha trasladado al 15 de agosto.
MotorLand Aragón ocupa una superficie superior a los 3.5 kilómetros cuadrados y también incluye una zona de ocio y cultura y otra de tecnología. Su circuito de velocidad fue inaugurado el pasado mes de septiembre y, en colaboración con Pedro Martínez De la Rosa, está diseñado por Herman Tilke, autor de seis circuitos de Fórmula 1, entre ellos el urbano de Valencia.
Entre sus características técnicas, tiene una longitud de 5.235 metros y una extensa recta principal de 1.726 metros que le convierte en "un referente internacional para la realización de pruebas aerodinámicas", según la página web de MotorLand Aragón.
El circuito turolense fue elegido el 4 de noviembre por la nueva escudería de Fórmula 1 US F1 para instalar su sede europea.