Tras la adquisión de BrawnGP, que la próxima temporada pasará a llamarse Mercedes Grand Prix, la escudería alemana tiene en el mercado los últimos volantes de ‘oro’ vacantes para 2010. Su director de competición Norbert Haug no ha dudado en poner un apellido -Heidfeld-, en el primer puesto de la lista de futuribles compañeros del prácticamente confirmado Nico Rosberg, pero en las últimas horas han surgido otros dos candidatos ilustres: Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.
El miércoles, tras hacerse público el fichaje de Jenson Button por McLaren, Kimi anunciaba su intención de tomarse un año sabático. Casi al mismo tiempo, la cadena brasileña O’Globo se aventuraba a señalar que el finlandés ha firmado ya con Mercedes. Los rumores empezaron a tomar cuerpo después de que sus propios managers, los hermanos Robertson, dejaran ayer una puerta abierta: “Esto es Fórmula 1. Si alguien puede hacer llegar a Kimi una oferta que le convenza, le dé la oportunidad de ser feliz y le haga sentir que puede ganar carreras, no dirá que no. Siempre hay una posibilidad” aseguró Steve Robertson.
El representante, que negocia con Citroën ante la posibilidad de que Raikkonen decida dar el salto a los rallies, añadió que “Kimi es honesto cuando dice que quiere un coche para ganar. No está interesado en el dinero, no lo necesita, y quiere un monoplaza que le permita demostrar su talento”.
Curiosa afirmación teniendo en cuenta que hace un par de semanas Ross Brawn descartó su fichaje asegurando que “Raikkonen es demasiado caro, negocia como si no hubiera recibido una indemnización de Ferrari”. Ahora, con la inyección económica que aporta la entrada de Mercedes como propietario del 75,1% de la escudería, el campeón del mundo 2007 podría ser un objetivo no tan inabordable. “Nada está decidido porque no hemos agotado las opciones en la F1”, sentenció Robertson.
A todo esto, Raikkonen salió al paso de especulaciones, desmintiendo a su propio agente: “No he hablado con Brawn, creo que Mercedes está interesado en tener a dos pilotos alemanes... (?). He disfrutado de mi tiempo en la F1 y todavía tengo ambiciones. En circunstancias adecuadas estaría dispuesto a regresar”, admite ‘Iceman’.
Paralelamente, la ‘Gazzeta dello Sport’ advertía ayer que el proyecto alemán de Mercedes bajo la dirección Ross Brawn, el ‘cerebro’ que impulsó a Michael Schumacher hacia sus siete títulos mundiales, podría tentar al alemán para volver a la Fórmula 1, aunque Schumi tendría que romper su contrato como asesor de Ferrari, que acaba de renovar”.