El argentino Juan Martín del Potro derrotó hoy en la segunda ronda de París-Bercy a Marat Safin por 6-4, 5-7, 6-4, lo que significa la retirada definitiva del ruso.
Safin, que este año pone fin a su carrera profesional a los 29 años, jugó su último partido profesional y recibió el homenaje del público de Bercy, que le ha visto ganar en tres ocasiones. "Este será un momento especial de mi vida", afirmó en la pista el ruso, visiblemente emocionado, que recibió la ovación de la grada y el homenaje de los organizadores, quienes le otorgaron las llaves del torneo.
En su adiós, Safin estuvo rodeado, además de por Del Potro, por algunos de los tenistas del circuito, como el serbio Novak Djokovic, los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau y el español Tommy Robredo.
También le acompañaron algunos tenistas ya retirados, como el español Albert Costa, actual capitán del equipo de Copa Davis. Safin agradeció su presencia a sus ya ex colegas y deseó suerte a la "nueva generación" que viene pisando fuerte.
"Ahora cierro una puerta pero espero abrir otras", afirmó el tenista, quien mostró su deseo de seguir vinculado al mundo del tenis. Con 15 Másters Series en su palmarés, además del Abierto de Estados Unidos de 2000 y el de Australia de 2005, Safin pone fin a un gran carrera, que incluye también el número uno mundial que lució unos días a finales de 2000.
Dos Copas Davis completan algunos de los principales trofeos de su palmarés. Del Potro, por su parte, cabeza de serie número cinco, se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo entre el chileno Fernando González, décimo favorito, y el estadounidense John Isner.