Carlos Queiroz ha cumplido su amenaza y ha incluido a Cristiano Ronaldo en la convocatoria de Portugal para los dos partidos de repesca ante Bosnia. A pesar de que el crack del Real Madrid está lesionado y no ha jugado el último mes con el conjunto blanco, los portugueses no se lo creen y apuran al máximo las posibilidades de que su estrella juegue esos dos partidos. Desde el club blanco lo consideran una barbaridad y no entienden que hagan viajar a su futbolista hasta Lisboa.
El ex técnico del Real Madrid ya había advertido el sábado que pensaba llamar a Cristiano y hasta que confiaba en que el mediocampista jugara unos minutos. En la misma línea se había manifestado un par de días antes el presidente de la Federación portuguesa, mostrando una desconfianza total sobre los informes médicos elaborados tanto por los galenos madridistas como por el prestigioso doctor holandés Van Dijk.
Jorge Valdano, que no entendía la postura de los portugueses, ya señaló durante el derbi del Calderón que si Cristiano no estaba jugando con el Real Madrid, "no es por un capricho". El director general blanco insistía en que había que esperar dos semanas para ver la evolución de la lesión del jugador y luego volver a pasar por la consulta del doctor Van Dijk.
Sin embargo, los portugueses sólo piensan en que se juegan su presencia en el Mundial de Sudáfrica en dos encuentros ante Bosnia y que su rendimiento baja sensiblemente sin la presencia de Cristiano. No han querido escuchar a los médicos del Madrid y ejerciendo su derecho a ver al futbolista en persona, le van a hacer desplazarse hasta Lisboa y quién sabe si hasta van a poner en riesgo su integridad física.
Ya le forzaron en el duelo ante Hungría y se resintió
Hay que recordar que Cristiano ya viajó tocado a la última convocatoria de su selección ante Hungría tras el golpe que recibió en su tobillo de Diawara frente al Olympique de Marsella. Pese a todo, el futbolista forzó, pero apenas estuvo quince minutos sobre el terreno de juego, agravándose su lesión y permaneciendo desde entonces un mes sin jugar con su club.
No contentos con el riesgo que corrieron con el futbolista, los portugueses han vuelto a la carga y Queiroz no ha dudado en convocar a Cristiano en una lista de 23 futbolistas en la que también está Pepe, el atlético Simao y los malaguistas Duda y Edinho.