El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, apoyó la decisión de Manuel Pellergini de concentrar a los jugadores blancos para el partido de esta noche contra el Alcorcón. "La Copa es una competición oficial y como es así, no hay que romper las costumbres de concentrar a los jugadores. La medida está bien tomada", aseguró en una entrevista al programa 'Ser deportivos' de la Cadena SER.
Asimismo, reiteró su confianza y la del club en el técnico chileno: "Nosotros no tenemos que decir nada del entrenador. Está haciendo su trabajo a gusto del club. Estoy convencido de que dará sus frutos. Es un hombre tranquilo y eso ayuda también en el trabajo".
Sobre la oportunidad que se le presenta a futbolistas como Van der Vaart al llegar la Copa del Rey, Valdano comentó que "el club agradece que los jugadores estén motivados para esta competición".
Al respecto de todo lo publicado sobre el Real Madrid y su juego en este inicio de temporada, el argentino destacó que comprende que "el Real Madrid está sometido a todos los debates del mundo". "Entiendo que el periodismo sea impaciente, pero los tiempos de una institución no pueden ser los de la prensa. El Madrid está sometido a todos los debates del mundo, pero debemos aprovechar los distintos puntos de vista para enriquecernos", dijo.
Valdano resaltó la importancia y la calidad de la cantera merengue: "Tenemos 105 jugadores de la cantera en Primera y Segunda. Siempre ha sido muy rica y siempre lo será".