El presidente de la confederación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira, mandó un serio aviso para aquellos jugadores que quieran ir al próximo Mundial y coqueteen con una vida poco profesional.
Teixeira aseguró que deberán cumplirse rigurosas normas de comportamiento y de alimentación avisando de que "cualquiera que se presente a la selección con exceso de peso será excluido de la lista de convocados para los próximos mundiales".
El presidente de la CBF hizo estas advertencias de forma general, sin referirse directamente a Ronaldo, pero la prensa brasileña lo ha interpretado claramente como un serio aviso para el 'Fenómeno'.
Teixeira fue muy contundente y además de las normas alimenticias y la condición física, también tuvo palabras para avisar de que se deberán acatar normas de comportamiento general, que habrá un estricto control sobre la libertad de cada jugador y que el acceso a la prensa será limitado.
Las referencias a Ronaldo no cesaron y Teixeira afirmó que "ningún atleta con 10 o 12 kilos de sobrepeso sería capaz de afrontar de forma óptima una competición tan dura como el Mundial".
Hace apenas una semana el preparador físico del Corinthians, Walmir Cruz, declaró que Ronaldo estaba en una condición evidente de sobrepeso pero que en el plazo de unos tres meses podría volver a su peso ideal.