El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que hoy, en el gran premio de su país, no pudo impedir que su compañero, el británico Jeson Button, lograra el título de campeón mundial de Fórmula Uno, declaró que éste lo merece, aunque considera que la segunda parte del Mundial ha sido suya.
"Jenson ha ganado el título y se lo merece. Él ganó seis de las siete primeras carreras, pero creo que la segunda parte del campeonato ha sido mía", dijo Barrichello, octavo en Interlagos tras arrancar desde la primera posición de la formación de salida.
"Me alegro mucho por Jenson porque es un gran amigo, un gran campeón. Me alegro de que, al no haber podido hacerlo yo, haya sido él el ganador", dijo el brasileño. "Tengo que dar las gracias a Dios por la situación que he vivido este año. El equipo me ha dado un coche fantástico y me ha permitido llegar a estar luchando por ganar el campeonato", dijo.
Barrichello dedicó palabras de elogio para su equipo y su máximo responsable, Ross Brawn: "Han estado soberbios. Creo que Ross ha sido capaz de mantener a todos unidos y nos ha preparado bien para lograr esto".
"Voy a dormir muy bien, porque siento que el título de Constructores tiene parte de mí y estoy feliz por ello", afirmó Barrichello.