La selección española de fútbol Sub-17 ha conseguido una cómoda victoria (1-9) frente a Lituania, que le permite continuar liderando, empatada a seis puntos con Rumanía, el grupo 2 de la fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17, previa a la fase final, que se está disputando en Rumanía.
El equipo español, dirigido por Aitor Karanka, solventó sin problemas el encuentro frente a un débil rival, que le permite mantenerse en los puestos de acceso a la siguiente fase. El encuentro quedó prácticamente resuelto tras la primera parte en la que los españoles consiguieron cuatro tantos.
No obstante, el equipo no se relajó en ningún momento y en la segunda parte continuó ejerciendo un dominio total en el juego. Fruto de sus constantes llegadas al área rival, llegaron cinco nuevos goles, los dos últimos en el tiempo de descuento.
Los jugadores del Valencia Paco y Bernat fueron los más destacados del encuentro, con tres goles cada uno, y Derik, Rafa y Suso completaron la goleada frente a los lituanos. La victoria, sumada a la conseguida frente a Islas Feroe (6-0) el pasado viernes, permite a los de Karanka mantenerse en el liderato de su grupo, empatados a puntos con Rumanía, que derrotó (4-0) a Islas Feroe.
España está encuadrada en el grupo 2 junto a Rumanía, Islas Feroe y Lituania. De esta fase, formada por trece grupos, se clasifican los dos primeros clasificados y compiten contra el mejor tercero para pasar a una segunda fase, denominada Ronda Elite, que estará compuesta por siete grupos de cuatro equipos cada uno.