Un tanto de Begoña Fernández Molinos en los instantes finales dio el triunfo, y el liderato del Grupo D, a la selección femenina española de balonmano ante la de Corea (28-27), en un partido muy igualado, emocionante y que permite a España acceder a la siguiente fase con dos importantes victorias.
La confrontación, como se esperaba, resultó dura; con ambas selecciones apretando su defensa y evitando el peligroso lanzamiento de la distancia de su respectivo rival. La igualdad en el marcador fue absoluta, si bien fue el combinado dirigido por Jorge Dueñas quien fue casi siempre en el marcador.
Así, tras el gol inicial coreano a cargo de Jung, España no fue siempre por delante en el marcador, con una diferencia máxima de tres tantos (5-2, 6-3), hasta el minuto 25, cuando el cuarto gol de Woo ponía el 13-14.
Duró poco la ventaja asiática, pues Mangue y Maertín Berenguer, con gol entre medias nuevamente de Woo, llevaban el 15-15 al descanso.
La segunda mitad volvió a ver pronto a España por delante, llegando a contar con una máxima ventaja de cuatro tantos (24-20, m.47), merced al buen acierto en los lanzamientos de Mangue y de Macarena Aguilar, y al buen ajuste defensivo.
Pero la aparición del acierto de Kim, con tres goles consecutivos, permitió a Corea igualar la contienda, llevando la emoción e incertidumbre a los minutos finales.
Con empate a 27, España marró una pena máxima, pero no fue aprovechado por Corea en el sucesivo ataque. En cambio, Begoña Fernández Molinos atinó con el 28-27, a falta de casi dos minutos.
La presión defensiva española, y dos buenas paradas de Mihaela, impidió los intentos coreanos de lograr la igualada, terminando el encuentro con un importante triunfo español, que le permite acabar invicto la primera fase y afrontar la segunda con dos triunfos (pasa junto a China y Corea, a las que ha derrotado) que la dan cuatro puntos en la lucha por acceder a las semifinales.
A destacar, los 8 tantos en 11 lanzamientos de Macarena Aguilar, así como los 7 en nueve intentos de Begoña Fernández; como también la excelente labor de la meta Mihaela Coibanu, que detuvo 17 lanzamientos.