Michel: "Con Del Bosque no se habría escapado del Real Madrid la generación de Negredo"
Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe y ex jugador del Real Madrid, aseguró hoy en una entrevista en Onda Madrid, que si Vicente Del Bosque fuera todavía el técnico del conjunto blanco, futbolistas como Álvaro Negredo, Daniel Parejo y muchos otros, "no se hubieran escapado".
A juicio del técnico madrileño, antiguo director técnico de la cantera madridista, la hipotética presencia del seleccionador nacional en el banquillo blanco habría evitado que toda una generación de jugadores se hubiera marchado del club.
"He leído que quieren recuperar a Negredo y a Parejo... que no eran nada y ellos mismos se han ganado a pulso ser lo que son. A esos, los sacamos nosotros. Nadie ha confiado a Negredo excepto él. Esa generación de futbolistas, si hubiera estado Del Bosque, no se habría escapado ninguno. Los conocía muy bien, como Guardiola conocía a los de su equipo de Tercera. A Negredo no le ha ayudado nadie. Él mismo se ha ayudado y me alegro muchísimo por él", dijo.
Desde que Míchel abandonó su anterior cargo en el Real Madrid, poco a poco sus colaboradores y la gente que trabajaba con él ha ido saliendo del club con la llegada al poder de Florentino Pérez, de cuyo equipo de trabajo no quiere hablar mal Míchel.
"No les han dado ni siquiera la oportunidad de defenderse. Ni a los entrenadores, ni a los colaboradores directos ni a la jefa de prensa. Entiendo que quieran gente suya y no voy a hablar mal de lo que están haciendo. Estoy orgulloso de los que estaban conmigo. El último en salir ha sido Ricardo Gallego. Gracias a él y a Isidoro San José, ninguno de los que ha ido a las selecciones inferiores van a vivir otro caso Mata. Eso hay que agradecérselo", comentó.
"Gallego tiene 50 años y ha pasado 38 años de su vida allí. Sólo puedo saber que han trabajado conmigo y que no me he equivocado trabajando con ellos. Me han ayudado mucho. Si lo han hecho por eso (despedirles por haber trabajado con Míchel), será un problema de ellos. Cuando llegamos, solo salieron dos ejecutivos de la plantilla. El resto, siguió", apuntó.
Míchel, que antes de visitar el Santiago Bernabéu en Liga tiene tres partidos por delante, reconoció que no es momento de pensar en el choque ante el Real Madrid. "No puedo decir que es un partido más para mí, pero no voy a trasladar mi cabeza allí porque sería despistarme", señaló.
También tuvo palabras para la selección española y la polémica que ha tenido que vivir Vicente Del Bosque por los jugadores que han abandonado la concentración por diversos motivos.
"Ayer dijo alguien que no hay nada peor que un periodista aburrido. La selección juega bien y llega un momento que llegarán a inventarse que Vicente Del Bosque tiene novia. Parece que no vende que la selección gane", comentó.
Respecto al Getafe, Míchel reconoció que su equipo está "más cerca de ser" lo que ha demostrado ante equipos como Racing de Santander, Barcelona o Valencia, ante los que jugaron muy bien, que en otros encuentros, en los que no hicieron un buen papel, como ante el Zaragoza.
"Tiene que ver más con la actitud que con la capacidad. Es una tensión mayor el hecho de ser protagonistas, tener que dominar los encuentros y demostrar de una vez por todas que el Getafe puede no pasar apuros y ser algo más. Hay muchas cosas por cambiar. Este año hemos cambiado alguna dinámica. Hacía mucho tiempo que el Getafe no iba por detrás en el marcador y no le daba la vuelta al resultado. Esas cosas tienen que ir cambiando con la perspectiva de que somos un equipo con alternativas en el juego. Tenemos que crear un carácter", indicó.
Preguntado por si Parejo puede ser el heredero de Guti en el Real Madrid, afirmó que el canterano blanco, actualmente en el Getafe, tiene que "tener calma". "Le quiero mucho. Está haciendo cosas que ha mejorado mucho. Se lo está currando. Lo mismo le diría a Pedro León. Es un jugador potencialmente de equipo grande. Eso se consigue con regularidad e intentamos hacer eso con él. Va conociendo sus condiciones poco a poco".