El proyecto Messina ya tiene su primer título: el Torneo de la Comunidad de Madrid. Es sólo un aperitivo de la Liga que arranca el sábado, pero ante el Estudiantes se dejaron ver detalles de ese Real Madrid que acaba de nacer, aunque ayer perdiera a otro pívot, a Felipe Reyes, el tercero por lesión (posible rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha). No jugará mañana ante Utah y puede estar unas semanas fuera.
El Estu brilló veinte minutos, pero tras el descanso cedió ante un rival que se hizo grande cuando los triples tocaron a su puerta. Los blancos cerraron el primer cuarto con un bochornoso 0/9 en esa faceta. Ni siquiera el arreón de Bullock y Reyes, autores de cinco puntos seguidos (8-9), paliaba la falta de puntería exterior. Ahearn era el caso contrario. El americano del Estu ("menuda mano tiene", me decía hace días Azofra) alimentaba desde fuera y Driesen ponía los centímetros dentro que Messina se ahorraba en el banquillo con Samb. El Estudiantes se situó nueve arriba (Caner-Medley) al borde del descanso. Pero el Madrid contestó con la misma medicina: tres triples, dos de Bullock y uno de Velickovic (37-37, min. 20).
Era hora de empezar de nuevo, pero ahora con el tirón de orejas de Messina. Así que el Madrid apretó abajo, desde los bases -Prigioni y Llull, duros de roer- hasta los pívots, y con esa receta vio aro. Sobre todo Hansen, que con ocho puntos puso a los blancos rumbo al título. Estudiantes amagó (69-67), pero no dio. Sí lo hicieron Prigioni y Bullock. Resumen: el sexto consecutivo del Madrid, el primero de Messina.
Garbajosa
"Nos costó empezar, pero en la segunda parte tuvimos una mejor actuación, controlamos más el rebote. Hemos ganado el Torneo de la Comunidad y seguimos dando pasitos antes de que empiece la Liga".