Sebastian Vettel apuntó que su coche fue "fantástico" y que aumentó las distancias con sus rivales "bastante rápido", lo que le sirvió subir a lo más alto del podio del circuito de Suzuka y conservar remotas posibilidades de acercarse al liderato del Mundial que posee el británico Jenson Button.
"Quería divertirme, pero el ingeniero me paró los pies por los neumáticos"
"Teníamos la 'pole' y pensamos que una estrategia racional nos serviría para conservar la primera posición debido a las buenas salidas que habíamos realizado", señaló Vettel. El germano quiso agradecer a todo el equipo este triunfo. "Un enorme agradecimiento a todo el equipo y todo el mundo en Red Bull por lo que me están dando", apuntó.
Además, Vettel, tercero en el Mundial por detrás de los Brawn, destacó que disfrutó "muchísimo" con los neumáticos blandos en el último repostaje. "Quería divertirme e hice una vuelta muy rápida, pero el ingeniero me paró los pies por el estado de los neumáticos", comentó.
Finalmente, Vettel destacó que con el coche de seguridad en pista, el francés Romain Grosjean que era doblado, se quedó tras el germano sirviendo de 'cojín' entre el vencedor y sus perseguidores.