El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) lamentó el "inexplicable accidente" que acabó con sus opciones en el Gran Premio de Japón, donde estaba "rodando con consistencia" y "empujando en cada vuelta" en busca de un buen resultado.
"Mi accidente llegó después de la segunda parada. Perdí el control y el coche se estrelló contra el muro, pero no estoy seguro de la causa. Es inexplicable y me gustaría ver los datos --de telemetría-- para ver qué ha ido mal", señaló Alguersuari tras su abandono.
El catalán se mostró "muy arrepentido" por su accidente, que llegó cuando estaba "rodando con consistencia" y "empujando en cada vuelta". "Estaba haciendo tiempos parecidos por vuelta. Espero que tengamos mejor carrera en Brasil", se consoló el joven piloto de Red Bull.
El piloto barcelonés sumó su cuarto abandono consecutivo tras sufrir un aparatoso accidente en la curva más rápida del trazado cuando marchaba noveno, lo que fuera su mejor posición en todos los Grandes Premios disputados.
Alguersuari volvió a mostrar que tiene nivel para correr en esta categoría y, carrera a carrera, va demostrando que mejora en la Fórmula 1 a pesar de no haber probado un coche de esta características hasta su entrada en la categoría reina.
yo creo que tenemos dos grandes pilotos en la formula 1.
saludos a todos