Después de dos semanas de descanso, Nadal regresa a las pistas tras superar unos problemas físicos en el abdominal. Su último partido
data del 14 de septiembre, cuando cayó en semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro por un triple 6-2.
Entre otras cosas, el balear ha tenido que renunciar a disputar las semifinales de Copa Davis que enfrentó a España e Israel y donde el equipo nacional consiguió el billete para la final del torneo.
Sin Federer en Pekín, pero con Djokovic
El tenista mallorquín reaparece en el Abierto de Pekín, como primer cabeza de serie, y se enfrentará a Marcos Baghdatis, con él que se ha medido en cinco ocasiones, toda ellas con victoria para el español.
Curiosamente, Nadal se adjudicó el título en el 2005, mientras el chipriota lo hizo en el 2006. Andy Roddick será el encargado de defender la corona conquistada el año pasado ante el israelí Dudi Sela.
Junto al tenista balear estarán presentes en el torneo David Ferrer, que se medirá en primera ronda con el chileno Fernando González y Tommy Robredo, que jugará contra el alemán Benjamin Becker, mientras que Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero protagonizarán el duelo 'fratricida' de primera ronda.