SUZUKA (JAPÓN).- Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) y el alemán Timo Glock (Toyota) han quedado eliminados en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Japón al sufrir sendos incidentes que ha provocado la detención de la misma por el director de carrera en ambas ocasiones. La 'pole' ha sido para el alemán Sebastian Vettel.
Fernando Alonso (Renault) ha quedado eliminado al conseguir el duodécimo tiempo, pero los dos Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello han realizado su mejor tiempo cuando había bandera amarilla por un accidente del suizo Sebatien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), cuyo alerón delantero había quedado en medio de la pista.
Alguersuari se salió recto en la curva de Degner y golpeó frontalmente contra las protecciones. El director de carrera suspendió la sesión para permitir la intervención de los médicos, pero el piloto catalán abandono los restos del coche por su propio pie, sin sufrir ningún tipo de lesión.
Glock, que ayer no pudo participar en la sesión libre por encontrarse con un fuerte resfriado, se salió en la curva de entrada a la recta de meta y tuvo que ser extraído del coche del coche por el servicio médico debido a alguna lesión en las piernas, siendo trasladado al servicio médico en ambulancia.