Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia, según el calendario aprobado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dabi, última prueba de la presente edición, precisó la FIA en un comunicado.
Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será la segunda.
El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cambia su fecha y finalmente se disputará el 27 de junio, en vez de a finales de agosto.
El retorno de la competición a Canadá, previsto para el 13 de junio, está pendiente de que se concluya un acuerdo entre sus organizadores y la empresa propietaria del Mundial, Formula One Management.
Calendario
14 marzo: Bahrein
28 marzo: Australia
4 abril: Malasia
18 abril: China
9 mayo: España
23 mayo: Mónaco
30 mayo: Turquía
13 junio: Canadá (bajo reserva)
27 junio: Europa, en el circuito de Valencia
11 julio: Gran Bretaña
25 julio: Alemania
1 agosto: Hungría
29 agosto: Bélgica
12 septiembre: Italia
26 septiembre: Singapur
3 octubre: Japón
17 octubre: Corea del Sur
31 octubre: Abu Dabi
14 noviembre: Brasil.