Desde el año 2005, la cita de los aficcionados gallegos con su selección en el mes de diciembre se había convertido en algo habitual. Riazor acogió la última cita del equipo autonómico, que se impuso al combinado de Irán hace algo menos de nueve meses. Pero, según afirma el propio Carlos Meana, la posibilidad de que la selección gallega vuelva a jugar este año está casi descartada. “Vamos a intentar que el partido se siga disputando, pero, siendo sincero, veo francamente complicado que pueda hacerse. Salvo milagro, este año no jugará la selección gallega”, asegura tajante el máximo mandatario de la Federación Gallega de Fútbol.
“Los años anteriores, la organización del partido se hacía de forma conjunta entre la Federación y la Fundación para o Deporte Galego, que depende de la Secretaría Xeral para o Deporte. La fundación se encargaba de negociar con los patrocinadores principales –Caixanova, Estrella Galicia, TVG y Gadis–, pero el contrato con ellos ya expiró”, explica Meana.
“El dinero para realizar el partido salía de los patrocinadores, no era dinero público. No los hemos llamado para renovar el contrato, pero yo creo que hasta nos lo agradecen”, añade. “Vamos a intentar que se celebre, pero en la situación económica actual, tampoco me parece correcto forzar la máquina ni hacer una gran inversión”, concluye Carlos Meana.
Otro regalo mas que nos hace el pp a nuestra galicia, esperemos que a pesar de todo la irmandiña siga jugando a pesar de las piedras en el camino