. Los zombis de "The Walking Dead" atraparon ayer a casi tres millones de personas con su episodio inicial en La Sexta, lo que convierte a la serie estadounidense en el mejor estreno de la historia de la cadena privada.
Un total de 2.961.000 espectadores dieron a La Sexta un 14,2% de cuota de pantalla en el horario de noche, una cifra solo superada por el final de "Hispania", que congregó en Antena 3 a 3,3 millones de seguidores (17,8%), según datos de las respectivas cadenas.
A continuación, el segundo episodio de "The Walking Dead", que narra las consecuencias de un cataclismo que convierte a gran parte de la humanidad en muertos vivientes, fue seguido por una audiencia media de 2.781.000 espectadores (16,5% de cuota de pantalla).
La serie estadounidense, que en el Estado español estrenó en canales de pago la cadena Fox, es candidata al Globo de Oro al mejor drama en los premios de este año, cuya entrega se celebrará el próximo día 16.
En EEUU, esta primera temporada de "The Walking Dead" la serie consiguió en su cierre, el primer fin de semana de diciembre pasado, un récord de espectadores para el canal de televisión por cable AMC, con más de 6 millones de televidentes.
El resultado fue superior a los conseguidos por series consagradas de AMC como "Mad Men" y "Breaking Bad" y mejoró la cifra de 5,3 millones de espectadores que vieron el estreno de "The Walking Dead" el 31 de octubre.