Es Oficial. El defensa francés Mikäel Silvestre ha cerrado este lunes su fichaje por el Werder Bremen alemán, con el que ha firmado por dos temporadas en calidad de agente libre, tras marcharse del Arsenal.
Silvestre, de 33 años, ha jugado los últimos diez años en la Premier, ocho de ellos con el Manchester United. En el Arsenal ha ido perdiendo protagonismo desde su llegada en 2008 y ha llegado al final de su contrato sin que haya acuerdo para renovarlo.
Tras salir del Emirates, Silvestre tenía varias ofertas sobre la mesa pero ha elegido la del Bremen, un equipo acostumbrado a jugar copas europeas y que pretende dar un salto de calidad este año para alcanzar su gran objetivo: luchar por el título en la Bundesliga y clasificarse para la Champions.
El mánager general del Bremen, Klaus Allofs, ha confirmado que Silvestre "es el último fichaje" que hará el club este verano, aunque no se descarta que pueda haber alguna salida más. Concretamente, están tratando de situar al punta sueco Markus Rosenberg, que ha estado sonando como futurible para algonos clubes de la Liga BBVA en España.