Tras toda la controversia surgida a causa del 'accidente' de Nelsinho Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008, la FIA ha reconocido que Fernando Alonso no sabía nada acerca del asunto y que por lo tanto, no tiene ninguna culpa de lo ocurrido, según asegura el diario on-line de 'The Times'.
Ya se preguntó a Alonso tras el Gran Premio de Italia, en Monza, acerca de si conocía algo sobre el tema, y él negó rotundamente cualquier implicación con el supuesto plan de Renault.
La máxima organización del automovilismo, dejó claro, tras reunirse con Alonso en Monza, que no hay pruebas de que Alonso estuviera implicado y que el bicampeón se mostró tranquilo y relajado. Además, según 'The Times' la FIA no va a requerir la presencia de Alonso en la reunión del Consejo que se celebrará el próximo 21 de septiembre en París para tratar sobre el asturiano.
Por otra parte, las trasncripciones de la FIA acerca de las órdenes por radio de Renault no dejan lugar a dudas: Demuestran que Alonso no puso ninguna objeción para parar en esa vuelta, aunque provocara la caída del asturiano hasta el último lugar. Sin embargo, no sabía nada sobre la salida del safety car dos vueltas después que le dejaba con el tanque lleno antes de que los demás coches pudieran parar.
Alonso es todo un señor no como la panda de jefes que tenia menos mal que el año que viene se desvincula ya del rombo y porfin recala en la scuderia del caballino