Sigue el runrún de mercado respecto a Rafael Van der Vaart. Tras los recientes sondeos del Chelsea y el Liverpool, y un coqueteo público con el Manchester United, el holandés se ha convertido ahora en el fruto del deseo de uno de los equipos de moda en Europa: el Schalke 04 de Raúl.
Según informa el periódico alemán Bild, el mánager Felix Magath ha dado indicaciones a la directiva para sondear la situación de Van der Vaart y saber si está dispuesto a sumarse al ilusionante proyecto del Schalke. Los de Gelsenkirchen quieren ser grandes candidatos a ganar la Bundesliga y necesitan al menos un refuerzo más en ataque, según admitió el técnico.
Y ése refuerzo podría ser Van der Vaart. Si él quiere, vamos. El holandés, de 27 años, sabe que lo tendrá muy difícil para jugar con regularidad este curso en el Real Madrid, tras concretarse las llegadas de jugadores de ataque como Mesut Özil, Sergio Canales y Ángel Di María.
VDV había dicho en varias ocasiones que su sueño era poder consolidarse en el Madrid, pero ahora, según Bild, no cierra las puertas a un posible traspaso a Alemania.
"El Schalke es un gran club. Siempre he oído cosas muy buenas del nuevo equipo de Raúl. Pero mi deseo es tener éxito en el Real Madrid y yo preferiría quedarme aquí", reconoció el holandés.
Casualmente, los únicos dos descartes importantes que ha hecho el Real Madrid entre sus jugadores del primer equipo han sido Raúl y Cristoph Metzelder, que recalaron en el Schalke. ¿Será Van der Vaart el próximo en llegar a Gelsenkirchen?