Ya advertíamos el pasado mes de marzo que el nombre de Sergio Escudero acabaría haciendo mucho ruido en el mercado europeo, cuando sonaban los primeros cantos de sirena situando al joven lateral zurdo en la órbita de varios clubes de la Liga BBVA. Entre ellos el Real Madrid, y luego el Deportivo, que comenzó a sondearle como posible reemplazo de Filipe Luis.
Pero ahora las noticias sobre Escudero llegan desde Alemania, con el interés del Schalke 04 por convertir al defensa de 20 años en el nuevo compañero de Raúl. Así lo señala el periódico Bild, desvelando además que hay otros clubes europeos que le siguen la pista, como el Anderlecht belga, el Ajax de Holanda o el Dínamo de Moscú ruso.
Pero parece que Escudero, que ha sido titular habitual en el Murcia el curso pasado en la Liga Adelante, ya se habría decidido por marcharse a Alemania. Y todo ello pese a que su propio agente había admitido tener "al menos doce clubes de Primera en España interesados" en su fichaje.
Según el Bild, el Schalke podría soltar unos cinco millones de euros por el traspaso del joven defensa y eso podría cubrir las necesidades del Murcia, donde el chaval tiene contrato hasta julio de 2012. Los pimentoneros saben que renovarle será casi imposible, con lo cual lo más probable es que acaben bajando el martillo a una operación para venderle este verano. En Gelsenkirchen, Raúl y sus compañeros le esperarían con los brazos abiertos...