Por algo le habían guardado en el partido jugado en Portugal, por la 'pre-Champions'. El Sevilla analizaba vender a Sebastien Squillaci al Arsenal y, si jugaba ante el Sporting Braga, el negocio se echaría a perder. La estrategia tuvo éxito, pues en la noche de este domingo, el defensa central viajaba a Londres para realizarse los estudios médicos el lunes y así sumarse a la plantilla de Arsene Wenger.
Es que el Arsenal y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso de Squillaci, jugador de 30 años e internacional por Francia, quien firmará un contrato que le unirá al club londinense por las próximas tres temporadas. De esta manera, Wenger continúa haciendo buenos negocios en España. Tras lograr retener a Cesc, ahora es el turno de llevarse al hombre que a Sevilla llegó hace dos campañas, procedente del Olympique de Lyon a cambio de 6,5 millones de euros.
Así las cosas, Antonio Álvarez deberá comenzar a buscarle un reemplazo al zaguero central, pues no cuenta con las garantías de un pleno retorno a la actividad por parte de Dragutinovic y Sergio Sánchez. Cabe destacar que el preparador quiso en un principio al ex futbolista del Espanyol de Barcelona Nicolás Pareja, quien finalmente fichó para el Spartak de Moscú.