La sorpresa fue mayúscula cuando se supo que no saltaría al campo del Estadio Municipal de Braga. Era uno de los seguros titulares para disputar con su equipo el partido de ida por la eliminatoria previa a la Champions League ante el Sporting de esa ciudad. Sin embargo, la ausencia en el Sevilla de Sebastien Squillaci durante el encuentro de este miércoles tiene su razón de ser: la entidad española analiza venderle al Arsenal inglés.
Es que el conjunto londinense habría hecho al Sevilla una muy buena oferta por el defensa central francés y, de haber saltado éste al campo de juego, la operación con el Arsenal se habría arruinado, pues el futbolista quedaba automáticamente inhabilitado para jugar la competencia europea con el cuadro británico. Esa no es la idea del club español, que analiza en estas horas la posibilidad -concreta- de traspasarle a la Premier League.
Según ha podido saber Goal.com, Squillaci es expreso pedido del entrenador gunner y a su vez compatriota, Arsene Wenger. El deseo del míster galo pasa por contar en su última línea con un jugador de nivel y experiencia en el puesto, y considera que el internacional por su selección es capaz de satisfacer esa necesidad.
Este mismo jueves habría una respuesta del Sevilla a la oferta del Arsenal, sea positiva o negativa. En el caso que fuese de la primera, Antonio Álvarez deberá comenzar a buscarle un reemplazo a su zaguero central, pues no cuenta con las garantías de un pleno retorno a la actividad por parte de Dragutinovic y Sergio Sánchez. Cabe destacar que el preparador quiso en un principio al ex futbolista del Espanyol de Barcelona Nicolás Pareja, quien finalmente fichó para el Spartak de Moscú.
De esta manera, Wenger va a por todas. Habiéndole ganado la batalla al Barcelona por Cesc Fábregas, sigue negociando por España. Ahora es el turno de querer llevarse al hombre que a Sevilla llegó hace dos temporadas procedente Olympique de Lyon a cambio de 6,5 millones de euros. En 2010, ¿por cuánto dinero permitirán que se marche al Arsenal?