Según Mundo Deportivo, en la publicación de hoy lunes, el Liverpool ha puesto precio a Javier Mascherano, que vuelve a estar en la órbita del Barça: los 'reds' quieren unos 22 millones de libras esterlinas –equivalente a 26 millones de euros y cantidad negociable– por el centrocampista argentino con pasaporte comunitario. Algunos medios británicos hablaron ayer de 25 millones de libras (30 'kilos'), pero según fuentes del propio club de Anfield, éste escuchará ofertas a partir de 20 millones de libras esterlinas (24 millones de euros), aunque querría los citados 22 millones de libras.
"Si recibimos una buena oferta por Mascherano, podrá irse", ha reiterado el técnico 'red' Roy Hodgson, "eso es lo que hemos hablado con el jugador". Éste por su parte expresó su deseo de dejar el Liverpool "por motivos familiares", en alusión a que su esposa no se encuentra a gusto en Inglaterra.
Además, el rotativo agregó que el propio Hodgson reveló ayer que el Inter se ha retirado de la puja por el capitán de Argentina. "He hablado personalmente con Massimo Moratti –presidente 'nerazzurro'– del tema y ellos no irán a por Mascherano ni a por Dirk Kuyt", otro crack 'red' que ha sonado para el equipo ahora entrenado por Rafa Benítez, predecesor del propio Roy Hodgson en el banquillo del Liverpool.
La conversación entre el técnico y Moratti deja claro que el Barcelona no tendrá oposición si formaliza ahora su interés por Javier Mascherano, medio que nunca ha escondido su deseo de recalar en el Camp Nou.
En declaraciones realizadas ayer a Barça TV en el descanso de la Supercopa, Andoni Zubizarreta señaló que "en el tema Mascherano no ha cambiado nada con respecto a la semana pasada". Al no decir que el caso estuviera cerrado, implicó que seguía abierto.
"Más que una posición determinada queremos reforzar el equipo. Queremos encontrar lo mejor para fortalecer el equipo y equilibrarlo. Es nuestra obligación. Hasta el día 31 estaremos trabajando en ello", dijo el director técnico.