Parecía que a sus 37 años este experimentado mediocampista dejaría el fútbol profesional y se convertiría quizás en entrenador o consejero en el fútbol de Holanda. Eso era lo que se presumía, pero lejos de terminar con su carrera, el holandés Edgard Davids ha firmado para el Crystal Palace de Inglaterra, según ha confirmado el club en su sitio web.
El ex Barcelona, tendrá un contrato especial en el cual se ha estupulado que cobre por cada partido que juegue y fiel a su trayectoria, Davids ya se ha entrenado y es más que probable que esté entre las lista de citados del próximo encuentro de su club ante el Ipswich Town.
En declaraciones a la web, el jugador ha destacado: "Es un momento emocionante para el club y sobre todo para mí. Yo sólo quiero disfrutar del fútbol y mostrar lo mejor que puedo hacer".
Conjuntamente, el administrador del club, George Burley destacó: "Hablamos con Edgar y mantuvimos una reunión con él a principios de semana. Él se sentía entusiasmado y ha estado entrenando con el Ajax, esperemos que ahora pueda afrontar este desafío lo mejor posible".
Cabe destacar que Davids no solo jugó en el Barcelona que comandaba Franck Rijkaard sino también en la Juventus, el Inter y el Ajax entre otros.