El inquietante culebrón de Neymar se ha cerrado con un final feliz... especialmente para el Santos. Porque el club brasileño ha conseguido retener a su joven figura pese a la fuerte ofensiva del Chelsea para llevarle a la Premier. Claro que para conservar al punta hubo que soltar la pasta y blindarle con un nuevo contrato y mejores condiciones. Pero merecía la pena el esfuerzo.
Según ha confirmado oficialmente el Santos a través de su página web, Neymar, de 18 años, ha renovado por cinco campañas. Tendrá un salario más alto y su cláusula de rescisión, que antes era de 35 millones de euros, se irá ahora hasta los 45 kilos.
"La decisión final siempre es del jugador. Hablé pues con mi familia y decidimos que lo mejor era que me quedara. Estoy feliz, esto es lo que quería", afirmó Neymar tras garantizar su permanencia en el Santos, y con mejores condiciones, que era lo que estaba pidiendo su agente, aprovechando el interés del Chelsea.
De esta manera, el Santos podrá seguir desarrollando su ambicioso proyecto de jugadores jóvenes en torno a Neymar, y también a Ganso, otro de los grandes garotos que ha surgido de la cantera del Peixe y que tantas alegrías está dando a la afición del equipo paulista.