Ya advertíamos en los últimos días que el Chelsea iba muy en serio a por el fichaje de Neymar, y ahora llegan noticias muy concretas respecto a esta operación que podría ser una de las más importantes de la Premier en la campaña 2010/2011. Según ha informado el periódico Folha de Sao Paulo, los Blues podrían contratar en breve al joven delantero brasileño, de 18 años, por unos 25 millones de euros.
El Santos, dueño de la ficha de Neymar, había rechazado una primera oferta concreta del Chelsea en torno a los 15 millones de euros. Luego los Blues se estiraron hasta los 20 kilos y tampoco hubo acuerdo, pero el miércoles hubo una reunión cumbre entre todas las partes para tratar de llegar a un acuerdo definitivo.
En Nueva York se han reunido, además de Neymar, su padre y su agente Wagner Ribeiro, el presidente del Santos, Luiz Alvaro de Oliveira Ribeiro, y el del Chelsea, Bruce Buck. No ha faltado nadie. También estuvo presente el representante Pini Zahavi, otro de los hombres que tratan de cerrar esta importante operación de mercado.
La idea es que el Chelsea envíe en pocos días la oferta definitiva, en torno a los 25 millones de euros, después de que Neymar haya aceptado en la reunión marcharse al equipo inglés este mismo verano. En principio, el delantero quería quedarse hasta fin de año con el Santos, pero las prisas de los ingleses por cerrar el fichaje acortarían los plazos.
Además del Chelsea, el Manchester City y el West Ham se habían interesado por Neymar, jugador que debutó oficialmente el miércoles con la selección de Brasil, anotando uno de los goles en la victoria frente a Estados Unidos (0-2).