A la Roma se le están complicando los movimientos de mercado este verano. El último de ellos, frustrado, ha sido el intento por fichar a Massimo Gobbi, quien parecía tener todo acordado con La Loba pero finalmente acabaría eligiendo la oferta del Parma. Por tanto, para reforzar la banda zurda, Claudio Ranieri ha sugerido un nombre: Marek Jankulovski.
El internacional checo, de 33 años, tiene un año más de contrato en el Milan y él mismo ha señalado que tiene previsto "cumplirlo". Sin embargo, sabiendo que no tiene sitio en el once inicial que plantará Massimiliano Allegri, quizá acabe aceptando un ofrecimiento de la Roma, si es que se produce.
De momento, Jankulovski es una buena alternativa para Ranieri, sabiendo que es un hombre experimentado, que conoce perfectamente el medio italiano y que simplemente necesita poder jugar con regularidad, algo que sería casi imposible en los planes del Milan.
Además, Jankulovski podría llegar al Olímpico de Roma por una cifra muy accesible para La Loba, a diferencia de Fabio Grosso, lateral de la Juventus, que es un objetivo más ambicioso -y caro- para los Giallorossi.
Otras alternativas, pero ya fuera de Italia, estarían en Brasil, gracias a los consejos que ha dado Adriano, flamante fichaje romanista. El Emperador ha sugerido el nombre de Juan -un defensa que acaba contrato en diciembre con el Flamengo y costaría unos 400.000 euros-, y otro nombre que interesa es Diego Giarretta, por el cual el Gremio pide cerca de un millón de euros.