La primera derrota de la campaña reabrió más aún las dudas sobre la necesidad de cubrir mejor la delantera y en el Stoke, tenían claro que hay que poder generar mayor dificultades al rival contando con más alternativas. En esas, los Potters movieron el mercado y acabaron contratando al Jon Walters, todo un conocedor del fútbol en divisiones inferiores.
El Stoke firmó por 3 millones de euros al ya ex delantero del Ipswich, que firma su nuevo vínculo para cuatro temporadas y que cuenta con el beneplácito de su nuevo técnico, Tony Pulis: "He estado mirando el mercado para traer más goles a la plantilla y Jon se ajusta perfectamente a este proyecto. Lleva varios años salientes y confío en que el muchacho pueda tener el mismo tipo de impacto en la Premier League", dijo Pulis.
Walters anotó ocho goles en Segunda el pasado año y tras jugar en Blackburn, Bolton, Hull, Wrexham y Chester, está feliz de llegar a los Potters: “Siempre es bueno saber que el técnico tiene confianza en mi capacidad y eso fue clave para que llegara aquí. Estoy feliz porque mi meta era volver a jugar en la Premier. Disfruté mucho mi estancia en Ipswich, sobre todo siendo el capitán del club, pero esta era la oportunidad para la que ha estado trabajando y estoy contento de que haya llegado en un club como el Stoke", cerró.