Fue y es una de las joyas más codiciadas del fútbol argentino. Numeros equipos poderosos del mundo lo han sondeando y amagado con realizar alguna oferta pero parece ser que su futuro está definido.
Nicolás Otamendi está a un paso de pasar al fútbol portugués, más precisamente al Porto. Dirigentes del club luso arribaron ayer al país y estarían muy cerca de cerrar la transferencia.
Tras un primer intento fallido, el club europeo decidió enviar personalmente a a algunos emisarios para poder tratar de llevarse al jugador.
Hoy habrá una reunión clave en la que los portugueses le acercarían a Vélez una oferta de seis millones de euros por el 70% de los derechos económicos del juvenil.
En principio el Fortín pretendería un poco más de dinero pero se sentará a negociar y podría llegar a acordar vender la mitad del pase. Sólo restaría resolver como se pagaría la mitad por pagar.
Desde su debut en primera en el 2008, Otamendi ha acumulado 54 partidos en los que logró convertir un gol. Además ha jugado en la Selección partidos de eliminatorias y el último Mundial.