Tras la marcha de Ricardo Carvalho al Real Madrid, el Chelsea decidió reactivar la puja por uno de los zagueros con mayor futuro del fútbol continental, el brasileño David Luiz.
La propuesta de los blues se habría situado en torno a los 33 M€ , una cantidad que podría parecer más que suficiente para arrancarle del Benfica, pero que ya ha sido considerada escasa por la directiva lisboeta.
«Nosotros sólo empezaremos las conversaciones si recibimos una oferta que ronde los 40 M€. Sería imposible considerar cualquier otra oferta por menos de esa cantidad, porque sería un mal negocio para nosotros», aseguró Luis Filipe Vieira, presidente del cuadro luso, en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Por tanto, salvo sorpresa mayúscula, el futuro del ya internacional canarinho (debutó el pasado 10 agosto ante EE.UU.) parece pasar por el conjunto que le rescató de la liga brasileña (militaba en el Vitoria) para ofrecerle la posibilidad de abrirse camino en el viejo continente (ya acumula 104 partidos y 7 tantos). «Quiero que David Luiz permanezca en el club para esta temporada», concluyó el directivo portugués.