El fútbol escandinavo saca muy de cuando en cuando a jugadores con una gran técnica individual, alejados del físico imponente que tanto abunda y capaces de ser competitivos desde muy jóvenes en campeonatos de primerísimo nivel. Eso es lo que parece haber ocurrido con Albin Ekdal, una de las jóvenes perlas suecas que tras varios años sin minutos en la Juventus, se ganó la confianza en el siena durante la cesión del pasado curso y ahora llega al Bolonia.
Ekdal, de sólo 21 años, será desde ahora co-propiedad de Bolonia y Juventus. Los boloñeses han pagado 2.4 millones de euros por el 50% de los derechos, mientras que tendría que pagar otros 2.4 millones si quiere quedárselo en propiedad durante el próximo verano.
El sueco, internacional con todas las categorías inferiores de la selección escandinava, se crió en el modesto Brommapojkarna antes de que la Juventus lo comprara en 2008. Sólo pudo jugar tres partidos por lo que la Vecchia lo cedió al Siena, donde fue uno de los más activos. El descenso de los toscanos le devolvió a la Juventus pero el Bolonia ya le había tanteado. Ahora, espera demostrar todo su talento en el equipo Felsinei.