El formato arcaico del delantero centro inglés, referencia, potente, lento per físicamente un gigante, ha dejado de tener representantes de primer nivel pero no por ello ha desaparecido del panorama. Buena cuenta de ello da cada vez que puede el corpulento Marlon Harewood, un auténtico valuarte del físico que tras muchas experiencia en Premier buscará ahora seguir teniendo minutos en el Blackpool.
El recién ascendido ha oficializado el fichaje del potente delantero, que firmará para las dos próximas campañas. El punta, de 30 años, jugó ya en Premier en West Ham United y Aston Villa, pero la falta de regularidad le acabó condenando a una cesión al Newcastle la pasada campaña. Ahora, de regreso al primer escalón del fútbol inglés, se compromete con los Seasiders.
"Tras contratar en los últimos días a Malaury Martín, Sylvestre Ludovic, Grandin Elliot y Cathcart Craig, el club puede oficializar también una quinta contratación, la del delantero Marlon Harewood, que firma contrato de dos años con el club y espera deutar el sábado ante el Wigan”, aseguraba el club en su página web.
"Estoy contento con el cambio al Blackpool y tengo muchas ganas de jugar en la Premier League esta temporada. Me impresionó Ian Holloway y las ideas que tiene para el equipo”, dijo de su nuevo técnico a Sky Sports.