Durante 40 minutos el entrenador del Málaga, Jesualdo Ferreira, dio una rueda de prensa en la concentración de tierras alemanas. No quiso hablar de descartes ("estamos trabajando con los jugadores que tenemos en estos momentos", dijo), y advirtió que para llegar nuevos refuerzos "tienen que superar claramente lo que el club dispone aquí".
"Hasta el 31 de agosto tenemos abierto el mercado y ya valoraremos la situación", añadió Jess Ferreira, sin cerrar las puertas a nuevos fichajes.
Sobre los rumores al respecto que aparecen en los medios de comunicación, dijo que le parecía "normal que esto salga, pero el club realiza gestiones y estas no aparecen en los medios hasta que están cerradas".
"Eso sí que es lo que importa realmente", añadió Ferreira, quien destacó "la sorpresa postiva y agradable" que le ha parecido el desempeño del portero Arnau en los partidos de pretemporada.
"Es normal porque es un gran profesional, pero esto no debe influir en los cálculos del equipo", añadió Ferreira, recordando que ha llegado un refuerzo para ese puesto, como el meta brasileño Galatto.
El técnico portugués aseguró que se está trabajando bien "tanto en las sesiones como en los amistosos, pero el primer examen será en casa ante el Valencia a finales de mes y hay que llegar en el mejor momento posible".
El veterano técnico luso no quiso hablar de las noticias publicadas en Argelia y Portugal sobre el presunto interés por el mediocampista ofensivo internacional argelino Hassan Yebda. Este no cuenta para el Benfica en esta temporada, por lo que está en venta. Su precio en el mercado sobre los cuatro millones de euros, pero ninguna de las ofertas que han llegado al club luso han sido aceptadas.
El Stoke City está en la carrera por este jugador que la pasada campaña estuvo cedido en el Porstmouth, y que ha disputado el Mundial 2010 en Sudáfrica con Argelia.