Ya advertíamos en los últimos días que el Schalke 04 está de caza, buscando un nuevo delantero centro que pueda formar una dupla estelar con Raúl. Se hablaba de Klaas-Jan Huntelaar, el holandés del Milan, pero ahora entra otro nombre en la agenda blanquiazul: Grafite.
El delantero brasileño, de 31 años, fue Pichichi hace dos temporadas en la Bundesliga con el Wolfsburgo, anotando 28 goles. El curso pasado, en cambio, su cifra anotadora bajó hasta los once tantos y comenzaron a salir rumores de que su ciclo con los Escarabajos estaba terminado.
Este verano, se negoció su posible traspaso al fútbol ruso (se interesaron por él clubes como el Rubin Kazán y el Lokomotiv de Moscú), pero ninguno de los dos quiso pagar lo que pedía el Wolfsburgo por el traspaso de Grafite: unos nueve millones de euros.
¿Qué dice el jugador? Que él quiere quedarse en el Wolfsburgo y luchar por un puesto en el once inicial. Pero el nuevo míster, el inglés Steve McClaren, suele jugar con un esquema con un solo punta, y el elegido -salvo noticia de última hora sobre su futuro- es Edin Dzeko. Grafite podría quedar relegado a la banca.
En el Schalke, en cambio, su futuro podría ser muy prometedor. Ocuparía el puesto de segundo delantero junto con Raúl, podría volver a jugar la Champions y su carrera en la Bundesliga tendría un nuevo subidón en el tramo final de su carrera. Es como para pensárselo, ¿verdad, Grafite?