:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial Celta de Vigo

Ir abajo 
+19
dary_vigo
MarioBTW
rubiorma
Crazyh
zar
foskatron
sperman
Yoshua9
alonsoco
unionito
Salman
icehot
ordelito
narkitu
fpons
arner
anubis73
Laoghaire
moorat
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
moorat

moorat


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 32
Localización : Alicante

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 1:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Toda la informacion sobre el Celta.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:21 pm

Bueno el equipo se ve bastante bien, y solido, pero vamos paso a paso, ya que la segunda es muy dura y larga, y no se puede hacer ilusiones uno de cotas muy altas, a estas alturas, pero por supuesto soñar es gratis y eso nadie me lo quitara, pero vamos partido a partido y se ver lo que pasa, la verdad es que los equipos inferiores estan dando una talla importante, a ver si seguimos asi, y todos acaban arriba, pero me dan muchas esperanzas para el futuro, y no volverse loco, hacer las cosas con cabeza
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Los éxitos se contagian en A Madroa    Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:26 pm

El Celta vive momentos excepcionales, con sus tres principales equipos encabezando las clasificaciones de Segunda División A, Segunda B y División de Honor Juvenil. Son días de vino y rosas para la entidad que preside Carlos Mouriño tras cuatro temporadas de fracasos deportivos de la primera plantilla. Del optimismo por los buenos resultados del grupo que dirige Paco Herrera se contagia el resto del club, como reconocen los entrenadores del filial y el juvenil, Milo Abelleira y José Curiel, respectivamente.
"Así es la felicidad completa", admite Abelleira al hablar del extraordinario momento del club. Su equipo suma tantas victorias como el de Herrera –seis en ocho jornadas de Liga– y es líder en solitario de la categoría de bronce.
"Es una situación buena para todos, pero lo más importante es que el primer equipo mantenga esa posición al final del campeonato. Ahora mismo es bueno para el club y para todos los demás equipos de la cantera. Siempre es mejor tener al Celta ahí arriba que en mitad de la tabla o en descenso", sostiene el técnico del filial.
Antes de disfrutar de esta felicidad plena, Abelleira conoció las extrañas sensaciones que le producía ganar un partido en momentos malos de la plantilla profesional. "El año pasado pudimos comprobarlo en el Celta B: estábamos realizando una buena temporada y el primer equipo pasaba por algunos problemas. Ganabas y estabas contento, pero después te das cuenta que lo principal es la primera plantilla. En este momento, nosotros disfrutamos plenamente de las victorias porque sabemos que el primer equipo también está ganando".
El conjunto juvenil de División de Honor sigue el mismo camino que los mayores y el filial: domina la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo. "El éxito del primer equipo también llega a nuestro vestuario. Cuando las cosas van bien arriba es más fácil que vayan bien abajo. Una corriente a favor, en todos los sentidos, con el primer equipo jugando muy bien. Estamos muy cerca de ellos y se nota lo que está pasando ahí", comenta Curiel en referencia a la plantilla de Herrera, que ha expandido el optimismo a todos los rincones de las instalaciones deportivas de A Madroa.
Es la euforia que produce contemplar cada lunes las clasificaciones, en las que el Celta parece estar dispuesto a liderar todas en las que participa uno de sus equipos. Y eso no se había dado nunca, pues los grandes momentos del primer equipo jamás coincidieron con los éxitos de su cantera.
El Celta B tuvo su momento de gloria en la campaña 2003-2004, con jugadores como Borja Oubiña, Iago Bouzón o Jonathan Aspas en la plantilla que entrenaba Rafa Sáez. Logró clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División pero tuvo que interrumpir su participación porque el primer equipo perdió su plaza en Primera.
Milo Abelleira recordaba ayer que el año pasado su equipo realizó un comienzo de Liga sensacional, con seis victorias seguidas, pero aquellos triunfos tenían un sabor agridulce porque a la primera plantilla le costaba salir de los últimos lugares de la clasificación.
En plena euforia por el buen momento deportivo del club, Paco Herrera trata de enfriar los ánimos. Como ha hecho su paisano Pep Guardiola en los momentos más gloriosos del Barça, el técnico barcelonés del Celta pide cautela: "Tenemos que seguir siendo humildes, tener los pies en el suelo", proclamaba el sábado por la noche tras golear al Alcorcón y convertir a su equipo en el líder de Segunda División.


Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta vive momentos excepcionales, con sus tres principales equipos encabezando las clasificaciones de Segunda División A, Segunda B y División de Honor Juvenil. Son días de vino y rosas para la entidad que preside Carlos Mouriño tras cuatro temporadas   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:28 pm

espera con impaciencia la visita del Celta al campo del Villarreal B, equipo al que ha ido cedido por la Juventus de Turín. El atacante vigués tiene la oportunidad de enfrentarse por primera vez al club de su ciudad, al que considera capacitado para lograr el ascenso a Primera. Es titular en el equipo de Xabi Gracia, en el que se ha convertido en el cuarto jugador con más minutos disputados. En la localidad castellonense ha coincidido con otro vigués, el guardameta Diego Mariño, quien le ayudó a integranse en una plantilla con mucha juventud.
J. CONDE - VIGO – Imagino que para un vigués que disfruta del fútbol en Vila-real se le presenta una semana bastante movida ante la inminente visita del Celta. ¿Ha tenido que atender mucho al teléfono?

– De momento, no. Estamos a principios de semana y todavía queda mucho para el partido del sábado. Me han llamado algunos amigos, y poco más.

– ¿Son días especiales?

– Está claro que es una semana diferente al enfrentarte al equipo de tu ciudad, pero tampoco nada del otro mundo. Lo que sí tengo ganas es de jugar el partido.

– Será la primera vez que se enfrenta al Celta.

– Sí, jugaré contra ellos por primera vez, aunque ya me enfrenté al Celta en categoría juvenil [cuando jugaba en el Barcelona].

– El equipo vigués defenderá el liderato. Será un complicado adversario.

– Están muy bien y nos costará mucho ganarles porque salen muy bien a la contra y llevan seis victorias consecutivas. Intentaremos cortarle la racha pero sabemos que es un gran equipo y que nos costará mucho ganarles, pero tendremos que ponerles las cosas difíciles para sumar los tres puntos.

– ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del conjunto de Paco Herrera?

– Bueno, el Celta siempre ha practicado buen fútbol, tanto en Primera División como en Segunda. Siempre ha tratado bien el balón. Este año, sobre todo, está sacando buenos resultados, que era lo que le estaba faltando últimamente y fichó a gente muy buena.

– ¿A quién destacaría de las incorporaciones del equipo celeste?

– Sobre todo a De Lucas, que lo está haciendo muy bien.

– ¿Esperaba que los célticos estuviesen encabezando la clasificación?

– La Segunda División es complicada por lo que resulta difícil saber qué equipos pueden estar arriba o abajo. El Celta tiene que estar arriba porque es uno de los equipos fuertes de la competición, y por eso no me sorprende. Quizás sí me llama la atención el número de puntos que ya acumula, pues lograr 18 a estas alturas de temporada sí resulta llamativo. Pero no me sorprende que vaya líder porque debe estar arriba.

– Tras dos partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas en casa, no parece el mejor momento del Villarreal B para recibir al líder.

– Sí, ahora llevamos varios partidos sin ganar y esta semana queremos sacar los tres puntos y situarnos en una zona tranquila de la clasificación. Ese es nuestro objetivo.

– Marcarle un gol a Falcón parece difícil. En los cuatro últimos encuentros sólo ha encajado uno, de penalti.

– Creo que es un equipo bastante compacto. En el primer partido de Liga [ante el Barça B] fue en el que su defensa estuvo un poco peor, pero después supieron ajustar las líneas bastante bien. Pero cada partido es un mundo y nosotros esperamos que nos salga una buena tarde.

– ¿En qué posición está jugando este año?

– En la pretemporada jugué como interior izquierda y ahora en la Liga lo estoy haciendo por la derecha, pero con libertad para moverme por el medio. Nos cambiamos mucho de posición Marquitos y yo.

– ¿Espera ser titular el sábado ante el Celta?

– Hay que ver qué pasa esta semana porque tenemos a varios compañeros que vienen de jugar estos días con la selección española sub 21 y son buenos futbolistas. A ver qué piensa el míster para el compromiso ante el Celta. Tengo ganas de que llegue ese partido.

– Ha sido titular en los siete partidos de Liga y es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos en Liga. No le va mal en el Villarreal B.

– No puedo quejarme- Me va bien. Es un equipo joven, que a veces nos cuesta un poco sacar buenos resultados.

– Ahí se ha encontrado con otro vigués, el portero Diego Mariño.

– A parte de a Diego, ya conocía a algún otro jugador de haber coincidido en las selecciones españolas. Pero con Diego ya nos conocíamos desde pequeños y me está ayudando bastante. Somos un grupo joven y me costó muy poquito integrarme.

– Llegó al equipo amarillo cedido por la Juventus y con una opción de compra. ¿Le gustaría quedarse en España?

– Me siento más cómodo en el fútbol español y me gustaría triunfar aquí. La posibilidad de poder triunfar en la Juve sería bonito pero ahora mismo me gustaría quedarme en España. Pero sigo siendo jugador de la Juve, que se ha portado muy bien conmigo, le estoy agradecidísimo y si tengo que volver será porque he hecho las cosas muy bien. Entonces, no será ningún problema regresar.

– Sonó para jugar en Vigo. ¿Hubo opciones reales?

– Eso se habló en los últimos veranos. De lo que pudo ser y no fue no quiero hablar. La verdad es que yo no lo sé. Ahora le están yendo bien las cosas al Celta, a mí, esta semana nos tenemos que encontrar, espero que ganemos y que la temporada sea muy buena para el Celta. Por Vigo, ojalá se pueda conseguir el ascenso. Es muy importante para la ciudad.

Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta toma el mando de la División de Plata con el Rayo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:30 pm

El Celta prolongó su buen momento con un cómodo triunfo ante el Alcorcón (3-0) que le impulsó hasta el liderato de la clasificación, empatado a puntos y a diferencia de goles con el Rayo Vallecano.

La pegada del equipo de Paco Herrera volvió a ser decisiva para sumar la sexta victoria consecutiva.

Los celestes sólo necesitaron catorce minutos para tomar ventaja. El lateral Roberto Lago abrió el marcador con un espectacular disparo desde la frontal. Y este Celta con el marcador a favor es muy peligroso, ya que los de Herrera se encuentran muy cómodos jugando al contraataque.

Esa es una de sus grandes virtudes, sobre todo porque en ataque tiene un enorme potencial. Sobrepasado el ecuador del primer acto Quique de Lucas pudo aumentar la ventaja de los celestes, pero su remate se estrelló en el poste.

En los últimos minutos del primer tiempo el Alcorcón estiró sus líneas y el Celta empezó a sufrir, por lo que el descanso fue un alivio para los vigueses. Sobre todo porque en el primer minuto de la reanudación el goleador David Rodríguez culminó de manera magistral una gran asistencia de Joan Tomás.

El segundo tanto celeste fue un duro mazazo para los de Juan Antonio Anquela, ya que todo el planteamiento del técnico andaluz se derrumbo. El Alcorcón, totalmente desdibujado, era un juguete en las manos de su rival. Las ocasiones se sucedían para un Celta que sentenció en el minuto 64 con un tanto de un gran Joan Tomás.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: LIGA ADELANTE Villarreal B - Celta de Vigo De Lucas: "No podemos perder nuestra personalidad"   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:04 pm

Quique de Lucas, centrocampista del Celta de Vigo, ha indicado hoy que el equipo gallego no puede perder la "personalidad" que ha ofrecido en este primer tramo de la temporada si de verdad quiere ser un aspirante al ascenso a Primera División, objetivo que se ha marcado el club para la presente temporada.

"Hasta que no tengamos una serie de derrotas seguidas no sabremos si el vestuario es maduro, pero lo que sí tengo claro es que un vestuario inmaduro no consigue un mes y medio de victorias. Ahora mismo el equipo está jugando con una entidad y una personalidad que no podemos perder", señaló en rueda de prensa.

El ex futbolista del Cartagena, que ya se ha convertido en indiscutible para Paco Herrera en el once celeste, reconoció que la racha de seis victorias consecutivas ha permitido a su equipo ganarse "el respeto" de sus rivales, por eso el objetivo de la plantilla es mantener la regularidad que han ofrecido en este arranque de liga.

"El equipo se ha ganado el respeto de los rivales y con eso tenemos mucho ganado, por eso debemos aprovecharlo, sobre todo en casa porque en los primeros minutos es importantísimo", manifestó.

"Nuestro objetivo -continuó- es mantener la regularidad que estamos teniendo, pero sabemos que será difícil porque es muy exigente, aunque el equipo está muy confiado y si logramos manejar el optimismo que hay ahora seremos un rival difícil de ganar".

Una racha de triunfos de la que, según explicó el centrocampista catalán, no se habla en el vestuario del Celta porque la posibilidad de igualar el récord histórico del club de siete victorias consecutivas no le obsesiona al grupo de Herrera.

"En el vestuario no se ha hablado de la racha que llevamos ni de la posibilidad de igualar ese récord histórico. Solamente hablamos del Villarreal B y de la dificultad que conlleva jugar con un filial, de hecho hemos jugado con uno y nos ha ganado", apuntó.

"No queremos extra motivarnos porque eso nos puede llevar a precipitación, ansiedad o incluso agarrotamiento. El equipo ya ha perdido y ya se ha levantado de una derrota, por eso ahora mismo no está pensando en perder, aunque somos conscientes de que de aquí al final de la liga no vamos a ganar todos los partidos", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Los éxitos del Celta atraen a un millar de nuevos abonados    Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:04 pm

La ola a la que se ha subido el Celta deja a su paso muy buenas noticias para el club. El equipo encadena victorias y la afición se moviliza, como quedó demostrado el martes en A Madroa en el primer entrenamiento que la plantilla celebró como líder de Segunda. Crece la expectación por acudir los fines de semana a Balaídos e incluso por seguir los partidos televisados de los célticos.
Los excelentes resultados deportivos comienzan a despertar a una afición que desde cuatro años atrás se encontraba en estado de hibernación, cuando el equipo comenzó la caída desde los puestos de privilegio de Primera hasta los fondos más oscuros de Segunda. En Plaza de España calculan que las victorias del conjunto de Paco Herrera han enganchado a unos mil nuevos abonados, por lo que la cifra de socios puede rondar los 13.000 durante esta campaña.
Los responsables de la entidad deportiva se muestran "sorprendidos" por el incremento de las adhesiones, que relacionan directamente con un comienzo de temporada espectacular en un año en el que la nueva fase de play off premiará con luchar por el ascenso incluso al sexto clasificado.
Después de tres cursos consecutivos en Segunda, los jugadores han logrado transmitir en las siete primeras jornadas de Liga la ilusión de que este año es posible alcanzar la tierra de los sueños, donde juegan los campeones del mundo y estrellas rutilantes del planeta fútbol.
En Plaza de España admiten que existía "cierta inquietud" sobre el apoyo que el celtismo estaría dispuesto a darle a un equipo que desde 2006 había ofrecido escasos momentos de felicidad. Esta circunstancia y la deteriorada economía familiar presagiaban malos tiempos para las actividades de ocio. Las previsiones apuntaban a la baja en relación a las cifras alcanzadas la temporada anterior.
Pero el buen arranque de campeonato que ha protagonizado el grupo de Herrera ha desbaratado las previsiones negativas y ha favorecido el aumento de la masa social. Si la ola celeste continúa creciendo, incluso se espera la llegada de los que en los foros de internet califican de forma despectiva como los rianxeiros (los aficionados que sólo aparecen en los buenos momentos).
Las altas de los aproximadamente mil nuevos abonados se han producido mayoritariamente a través de dos vías: la campaña promovida por el Celta y FARO, y la que ofrecía un 25 por ciento de descuento al socio que lograse una nueva incorporación a Balaídos.
"Las altas han ido muy bien y estamos esperando a conocer los datos finales sobre las renovaciones, que en principios iban bastante bien", apuntan fuentes del club, que ha dado por cerrada la campaña de renovación de carnés, tras el partido del sábado ante el Alcorcón, y en los próximos días espera ofrecer datos oficiales sobre el número de abonados que se mantienen fieles al equipo.
A continuación, el club comenzará a preparar la campaña de socios anuales. Las expectativas son favorables y podrían mejorar notablemente si el equipo se mantiene en los primeros puestos de la clasificación. El celtismo vuelve a estar de moda, como en la década prodigiosa que el club vivió entre ambos siglos. Cuando Balaídos vuelva a cantar A Rianxeira, será el momento de recordar a los que se mantuvieron fieles al Celta en los momentos difíciles.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta da por perdido a Michu tras hablar con su representante   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:06 pm

l Celta da prácticamente por perdido a Michu tras los primeros contactos con el representante del jugador. El asturiano acaba contrato el 30 de junio de 2011 y su agente sólo negociará su renovación con unas ‘condiciones’ que el club vigués no está dispuesto a aceptar de ningún modo. El deseo del futbolista formado en el Oviedo es, tal y como ha reconocido en reiteradas ocasiones, jugar en Primera División. Tras su fichaje frustrado por el Sporting, el pasado mes de enero, el Celta trató de venderlo, sin éxito, durante el mercado de verano.
El técnico del Celta, Paco Herrera, sigue la evolución de Michu durante el entrenamiento de ayer. Foto: J.V. Landín
El técnico del Celta, Paco Herrera, sigue la evolución de Michu durante el entrenamiento de ayer. Foto: J.V. Landín

Una vez iniciada la temporada, los responsables de Praza de España trataron de establecer contacto con su representante, uno de los agentes de la empresa Bahía Internacional, que en principio dio largas al club –según Carlos Mouriño– y posteriormente, en su primera toma de contacto, puso unas premisas para negociar la ampliación del contrato de Michu que el Celta no aceptará. El deseo de la entidad celeste es contar con el futbolista la próxima temporada, pero éste sólo parece dispuesto a seguir en Vigo si el equipo sube a Primera. Además, su representante pretende establecer ‘condiciones’ que entran dentro de la responsabilidad del cuerpo técnico y no de la del club, por lo que en Praza de España aseguran que la continuidad del ovetense está, a día de hoy, ‘muy complicada’. Muy diferente es la situación de Falcón, el otro futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio. Aunque todavía no ha habido ninguna conversación al respecto con su agente, el club confía en la voluntad del meta de seguir en Vigo, aunque el ascenso también sería importante en este sentido. No sólo por el jugador, sino para que el club cuadre su presupuesto.

El club sólo venderá en enero si recibe una oferta irrechazable

Las necesidades económicas del Celta han condicionado de un modo considerable la confección de la plantilla celeste en las últimas temporadas. El club necesita ingresos, debe cumplir con el plan de viabilidad elaborado al término del proceso concursal, pero algo ha cambiado en este sentido en las altas esferas de Praza de España. El club tenía que haber ingresado algo más de un millón de euros en concepto de traspasos el pasado verano, y no lo consiguió. Sin embargo, ahora que el equipo ha completado un magnífico inicio de temporada y el ascenso es una posibilidad real, los responsables del Celta no quieren desprenderse de sus mejores futbolistas. Así, si en el próximo mercado de invierno llegan ofertas por jugadores como David Rodríguez, Quique de Lucas, Álex López, Joan Tomás o Roberto Lago, éstas sólo se aceptarán si realmente son irrechazables. Esto es, el Celta no está dispuesto a hipotecar el futuro deportivo del club, al menos no esta temporada, por una cantidad que en cualquier caso no solucionaría la precaria situación económica de la entidad. La razón es simple, el posible ascenso a Primera División sería mucho más beneficioso en términos financieros que el traspaso de futbolistas como David o Álex, muy valorados en Praza de España. En cualquier caso, como resulta obvio, sí se aceptarían propuestas muy superiores al millón de euros.


Periodo de espera para hablar con Herrera y Torrecilla

En la plantilla no hay demasiados jugadores que acaben contrato esta temporada. Sin embargo, dos personas fundamentales en el organigrama deportivo del Celta sí finalizan su relación contractual con el club el próximo 30 de junio. Se trata del entrenador, Paco Herrera, y del director deportivo, Miguel Torrecilla. En ambos casos, el club esperará a que la temporada esté más avanzada para negociar su renovación. Esto no quiere decir que en Praza de España no estén contentos con su trabajo, todo lo contrario. El técnico incluso tuvo la posibilidad de incluir en su contrato una opción para renovar automáticamente en caso de ascenso, pero prefirió dejar tal decisión en manos del club.
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Los éxitos del Celta atraen a un millar de nuevos abonados    Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:32 pm

La ola a la que se ha subido el Celta deja a su paso muy buenas noticias para el club. El equipo encadena victorias y la afición se moviliza, como quedó demostrado el martes en A Madroa en el primer entrenamiento que la plantilla celebró como líder de Segunda. Crece la expectación por acudir los fines de semana a Balaídos e incluso por seguir los partidos televisados de los célticos.
Los excelentes resultados deportivos comienzan a despertar a una afición que desde cuatro años atrás se encontraba en estado de hibernación, cuando el equipo comenzó la caída desde los puestos de privilegio de Primera hasta los fondos más oscuros de Segunda. En Plaza de España calculan que las victorias del conjunto de Paco Herrera han enganchado a unos mil nuevos abonados, por lo que la cifra de socios puede rondar los 13.000 durante esta campaña.
Los responsables de la entidad deportiva se muestran "sorprendidos" por el incremento de las adhesiones, que relacionan directamente con un comienzo de temporada espectacular en un año en el que la nueva fase de play off premiará con luchar por el ascenso incluso al sexto clasificado.
Después de tres cursos consecutivos en Segunda, los jugadores han logrado transmitir en las siete primeras jornadas de Liga la ilusión de que este año es posible alcanzar la tierra de los sueños, donde juegan los campeones del mundo y estrellas rutilantes del planeta fútbol.
En Plaza de España admiten que existía "cierta inquietud" sobre el apoyo que el celtismo estaría dispuesto a darle a un equipo que desde 2006 había ofrecido escasos momentos de felicidad. Esta circunstancia y la deteriorada economía familiar presagiaban malos tiempos para las actividades de ocio. Las previsiones apuntaban a la baja en relación a las cifras alcanzadas la temporada anterior.
Pero el buen arranque de campeonato que ha protagonizado el grupo de Herrera ha desbaratado las previsiones negativas y ha favorecido el aumento de la masa social. Si la ola celeste continúa creciendo, incluso se espera la llegada de los que en los foros de internet califican de forma despectiva como los rianxeiros (los aficionados que sólo aparecen en los buenos momentos).
Las altas de los aproximadamente mil nuevos abonados se han producido mayoritariamente a través de dos vías: la campaña promovida por el Celta y FARO, y la que ofrecía un 25 por ciento de descuento al socio que lograse una nueva incorporación a Balaídos.
"Las altas han ido muy bien y estamos esperando a conocer los datos finales sobre las renovaciones, que en principios iban bastante bien", apuntan fuentes del club, que ha dado por cerrada la campaña de renovación de carnés, tras el partido del sábado ante el Alcorcón, y en los próximos días espera ofrecer datos oficiales sobre el número de abonados que se mantienen fieles al equipo.
A continuación, el club comenzará a preparar la campaña de socios anuales. Las expectativas son favorables y podrían mejorar notablemente si el equipo se mantiene en los primeros puestos de la clasificación. El celtismo vuelve a estar de moda, como en la década prodigiosa que el club vivió entre ambos siglos. Cuando Balaídos vuelva a cantar A Rianxeira, será el momento de recordar a los que se mantuvieron fieles al Celta en los momentos difíciles.


Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: López Garai: "El Celta demostró que está capacitado para luchar por el ascenso"   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:35 pm

Aritz López Garai, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que el conjunto de Paco Herrera ha demostrado en este primer tramo de la temporada que está capacitado para luchar por el ascenso a Primera División, después de tres años marcados por el sufrimiento para mantener la categoría.


A pesar de que sólo llevamos siete jornadas, el equipo ya ha demostrado que está capacitado para luchar, como mínimo, por esas seis primeras plazas y poder luchar por el ascenso. Salvo que se tuerzan mucho las cosas, tenemos que estar luchando por los puestos de privilegio", indicó el mediocentro vasco en rueda de prensa.

Un buen inicio que ha situado a los vigueses líderes de la clasificación, empatados a puntos con el Rayo Vallecano, y a tan sólo una victoria de igualar la histórica racha de siete triunfos consecutivos que el club vivió el año de su último ascenso con Fernando Vázquez en el banquillo.

"El equipo es consciente de esa ilusión que se está generando pero tiene que estar tranquilo, porque este domingo aún jugaremos la jornada número ocho y la liga son cuarenta y dos. El equipo tiene que estar feliz, pero nosotros tenemos bien controlada la euforia que hay en el entorno", manifestó.

Alejarse de la euforia

De frenar la euforia también se está encargado el técnico Paco Herrera, que una y otra vez insiste a los periodistas de que la liga es muy larga y que su equipo aún tiene que enfrentarse a los "gallitos" de la categoría.



"El míster es un hombre con mucha experiencia y que ya se ha visto en mil batallas. Él lo que no quiere es que nadie se relaje, pero en ese sentido puede estar tranquilo, porque la gente no se cree nada de lo que no es porque hace poco lo hemos estado pasando tan mal que no es momento para eso", aseguró López Garai.

Finalmente, el mediocentro vasco, indiscutible en el once celeste en lo que va de temporada, avisó del peligro que tiene el filial del Villarreal, rival al que visitará el Celta el próximo sábado.

"Es un equipo muy bueno y que la pasada temporada ya nos ganó los dos partidos. Además en su casa es un rival muy complicado, aunque sí queremos seguir como estamos tenemos que salir a ganar en Villarreal. Ellos seguro que tampoco quieren nuestra visita", concluyó.


Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Aspas: "Aunque no queremos dejar escapar esta buena racha, en algún momento perderemos".   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:36 pm

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha manifestado hoy que su equipo se encuentra en el buen camino para ser un aspirante al ascenso a Primera División, pero ha advertido de que los celestes no pueden "bajar los brazos" porque "después el palo sería muy grande" y les "costaría mucho volver a enganchar una racha como ésta".

"Ahora mismo perder sería un palo porque llevamos una racha buena y no queremos dejarla escapar, pero está claro que algún partido tendremos que perder. Esperemos que esto no se acabe nunca", afirmó el futbolista en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana.

El delantero gallego, además, también avisó de que un exceso de relajación , pueden pagarlo caro su equipo. "En Segunda todos los partidos son difíciles. En lo que va de Liga hemos perdido contra el Barcelona, que va séptimo, y luego igual no perdemos contra el Betis, que va de primero. Cada partido es un mundo y todos los rivales nos lo van a poner muy difícil".

Sobre el partido de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva del Villarreal, en el que Yoel y Trashorras protagonizaron un triste accidente, Aspas dijo que allí tocaron "fondo y no sólo a nivel deportivo sino también extradeportivo porque se juntaron varios temas que nunca se tendrían que haber juntado".

Aspas, que todavía no se ha estrenado como titular en lo que va de liga, restó importancia porque "el equipo está ganando, y ahora es difícil entrar".

De Lucas: "El equipo se está ganando el respeto de los rivales"
Quique de Lucas, centrocampista del Celta de Vigo, ha indicado hoy que el equipo gallego no puede perder la "personalidad" que ha ofrecido en este primer tramo de la temporada. "Ahora mismo el equipo está jugando con una entidad y una personalidad que no podemos perder".

"El equipo se ha ganado el respeto de los rivales y con eso tenemos mucho ganado, por eso debemos aprovecharlo, sobre todo en casa porque en los primeros minutos es importantísimo", manifestó. "Nuestro objetivo -continuó- es mantener la regularidad que estamos teniendo, pero sabemos que será difícil".

Sobre la racha de triunfos que llevan, el centrocampista opina que no quieren "motivarnos porque eso nos puede llevar a precipitación, ansiedad o incluso agarrotamiento.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:02 pm

Esperemos que el equipo siga dando la talla, y aunque no se siga ganando que la imagen sea buena, eso siempre sera una buena señal, pues a ver que pasa, pero el equipo me da muy buenas sensaciones

a seguir asi celtiña
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta quería tener gol y estamos respondiendo"   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:37 pm

De Lucas, Joan Tomás y David Rodríguez llegaron como remedio para la principal carencia de la temporada pasada: la falta de gol. Los datos son contundentes. Han participado, bien asistiendo o bien marcando, en catorce de los quince tantos que ha anotado el Celta, el 93%. Una estadística que para Joan Tomás es el fruto de una apuesta: "El Celta nos ha fichado porque quería tener gol y, por el momento, estamos respondiendo".

Las cifras más espectaculares son las de David. El máximo anotador de la categoría suma seis tantos y dos asistencias. De Lucas, su principal socio, se encomienda al ariete talaverano: "Le ponemos una vela para que no se nos lesione. Tiene lo más difícil, que es hacer gol". Joan Tomás añade otras características para analizar a David: "Es un jugador en el uno contra uno muy bueno. Está definiendo muy bien y aporta mucha verticalidad".

La revelación. El más desconocido era Joan Tomás, pero con dos goles y cuatro asistencias ha confirmado las buenas referencias que de él tenía David Rodríguez: "Es joven y se ha tomado este año como el de su explosión, y seguro que así va a ser. Sin mirar, te busca y te encuentra". De Lucas destaca la paciencia del ex del Villarreal B: "Su actitud siempre ha sido positiva pese a no contar con minutos desde el inicio".

El tercero es el líder del Celta. De Lucas suma tres goles y cuatro asistencias, además de algo esencial, según Joan Tomás: "Sus ganas de ganar y la competitividad que tiene después de haber estado en equipos tan importantes".

Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Villarreal 2-Celta 2 (final)   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 3:46 am

El Villarreal B y el Celta de Vigo igualaron (2-2) en un intenso partido que en los últimos minutos pudo haberse decantado de parte de cualquiera de los dos equipos.

El conjunto gallego, pese a remontar el gol inicial de Iago Falqué en la primera parte con tantos de Iago Aspas y Hugo Mallo, vio como el filial amarillo empataba en el minuto 88 al anotar un inocente penalti cometido por Falcón sobre Airam.

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte. El Celta dominaba la posesión del esférico, pero el filial amarillo salía rápido a la contra en cuanto robaba el esférico.

El gol que inauguraba el marcador electrónico llegó a muy poco del descanso. Corría el minuto 41 cuando una preciosa combinación entre Nicki Bille e Iago Falqué acabó con el gallego delante del portero para definir con categoría ante su salida.

El Celta puso toda la carne en el asador con tal de intentar la remontada. El ex entrenador del Villarreal B y actual técnico del Celta, Paco Herrera, dio entrada a Iago Aspas y a Trashorras a los diez minutos de la reanudación y el equipo celeste intensificó su presión.

El Celta tuvo premio a su insistencia a falta de un cuarto de hora para el final. Un preciso centro desde la banda izquierda de Roberto Lago acabó con un remate de espuela de Iago Aspas. Tan solo cuatro minutos más tarde llegó el 1-2. El lateral derecho Hugo Mallo se incorporó al ataque y anotó con un disparo cruzado.

Cuando parecía que el Celta se llevaría los tres puntos llegó el penalti inocente cometido por Falcón sobre el recién incorporado Airam. Facundo Coria lo ejecutó con maestría y firmó el resultado final que puso justicia en el marcador.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal B: Mariño, Mario, Carlos Tomás, Kiko, Héctor, Natxo Insa (Airam, m.85), Marcos Gullón, Hernán Pérez (Facundo Coria, m.77), Iago Falqué, Marcos García (Tiago Dutra, m.65) y Nicki Bille.

2 - Celta de Vigo: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Álex López (Michu, m.73), Papadopoulos (Iago Aspas, m.58), Joan Tomás (Trashorras, m.58) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 41: Iago Falqué. 1-1, m.75: Iago Aspas. 1-2, m. 79: Hugo Mallo. 2-2, m.88: Facundo Coria, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Nicki Bille, Kiko, Mario y Marcos Gullón, así como a los visitantes Bustos y Falcón.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División A disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva ante 2.500 espectadores.

Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:26 pm

El Granada, un nuevo rico de la Segunda División, calibra esta tarde la solidez del momento del Celta (Balaídos, 18.00 horas, TVG) en el probablemente sea el compromiso de mayor dificultad en un camino que comienza a empinarse. "Ahora empieza otra Liga", subraya Paco Herrera, el técnico céltico, que ve en el conjunto granadino un enemigo de fuste, similar al Betis o al Valladolid, que esperan a a la vuelta de la esquina.
Porque el cuadro que dirige el lucense Fabriciano González, Fabri, no es un recién ascendido al uso. Ha armado un grupo que conjuga experiencia y calidad y va poco a poco definiendo su estilo. Se ha pegado con todos los de arriba (Betis, Valladolid, Salamanca, Rayo, Las Palmas) y acumula cinco jornadas consecutivas sin perder (tres victorias y dos empates) tras un arranque dubitativo. Claro que si el momento del Granada es bueno, el del Celta es excepcional. El empate cosechado a última hora en Villarreal debido a un riguroso penalti apenas desluce el extraordinario arranque del conjunto de Paco Herrera, que avanza con paso firme por el campeonato y mantiene elevado el listón del juego, con independencia de los recursos elegidos en cada momento por el técnico para hacer frente a la situación.
Por segunda jornada consecutiva, Herrera contará con la baja de Quique de Lucas, cuyo problema en el gemelo izquierdo ha tenido mayor relevancia de lo esperado. La ausencia del versátil estilete barcelonés no constituye sin embargo un contratiempo severo, pues el equipo vigués ha mostrado fondo de armario y variedad de medios suficientes para salir adelante. Frente al Granada Herrera lo tiene claro. Asume que será difícil armar el juego de contra que tan buenos réditos ha proporcionado al equipo y, como hace quince días frente al Alcorón, apostará decididamente por la pelota y la iniciativa. Buena parte del trabajo semanal lo ha dedicado el entrenador celeste a fortalecer el trabajo defensivo, precisamente con la idea de cerrar espacios para que el rival pueda conectar el contragolpe.
Paco Herrera opondrá al Granada un once muy similar al que jugó la segunda parte hace una semana en Villarreal. Las novedades en el equipo inicial serán esta vez Iago Aspas, que suplirá a De Lucas de partida en perjuicio de Papadopoulos. Desde la barrera verá también los toros Joan Tomás, que presumiblemente dejará su puesto a Roberto Trashorras. El lucense vuelve a la titularidad tras dos semanas consecutivas entrando desde la caseta.
El resto del equipo no sufrirá variaciones: Falcón defenderá la portería amparado en una línea de cuatro formada por Hugo Mallo y Roberto Lago en los flancos y Jonathan Vila y David Catalá en el centro. Por delante Bustos blindará la defensa flanqueado a la derecha por López Garai y a la izquierda por Álex López. En punta, mientras, David Rodríguez acompañará a Aspas. Paco Herrera ha convocado para el choque a veinte futbolistas y hoy descartará a dos de ellos, probablemente a Toni y a un defensa central (Túñez o Sergio Ortega).
Por lo que respecta al rival, tampoco habrá sorpresas. Jugará su estrella, el ex delantero del Racing de Santander Álex Geijo, con problemas físicos en un hombro, y todo apunta a que la única novedad en el once será la del lateral izquierdo Rubén, ausente la pasada semana por lesión.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:27 pm

Ahora empezamos la otra Liga. Semanas atrás dije que tenemos que jugar una Liga para tener derecho a disputar la otra, con los de arriba. Pero adelanto esta situación porque el equipo se lo merece". Con este talante aborda el técnico del Celta, Paco Herrera, el compromiso de esta tarde frente al Granada, el primero de un tramo de competición en el que también esperan al Celta y el Betis y el Valladolid, dos de los grandes favoritos al ascenso.
En opinión del preparador celeste, el conjunto que dirige Fabri es también "un gran equipo", que no desmerece en calidad a sevillanos y pucelanos. "No creo que el Betis ni el Valladolid sean muy superiores al Granada. Es un equipo muy serio, que ha crecido mucho pero que estoy convencido de que todavía va a crecer más, aunque a pesar de todas las dificultades creo que les podemos ganar", indica.
Herrera no escatima elogios hacia el adversario: "Es un equipo que juega muy junto, que deja muy pocos espacios y que aunque te puede dejar el control del balón en la primera parte del campo, porque a partir de la mitad te crea muchas dificultades. Además, creo que van a intentar explotar una de nuestras armas, el contraataque".
El técnico barcelonés duda que frente al Granada pueda emplear las armas que llevaron al Celta a la victoria en las primeras jornadas de Liga: velocidad y contragolpe, y sostiene que su equipo tratará de buscar esta vez el camino hacia la portería rival con posesión y juego combinativo. "No creo que podamos jugarles a la contra", admite Herrera, que anticipa que dedicó buena parte del entrenamiento de ayer a trabajar la parcela defensiva precisamente para evitar el juego de contragolpe del adversario. "La clave es no perder la pelota o perderla en zonas donde no puedan hacernos daño", observa.
En esta nueva Liga ante los de arriba, el Celta afronta otro ciclo de cuatro partidos (así divide la competición el técnico céltico). Pese al mayor calado de los rivales (Granada, Betis y Valladolid, además de Recreativo de Huelva), Herrera espera buenos resultados. "Yo me veo capaz de ganar los cuatro. Si no pensara así, mal nos iría", apunta. Y añade: "Después ya piensas en el siguiente partido y, pensando en él, claro que veo al Celta capaz de ganar al Granada. Y creo que la siguiente semana tendré la misma sensación".
Herrera admite no obstante que se conformaría también con que el rendimiento del equipo estuviese un peldaño por debajo de los dos ciclos anteriores. "Sería fantástico conseguir resultados parecidos a los de los dos primeros ciclos pero si conseguimos un poquito menos también me conformo", asegura.
El técnico celeste se refirió, por otra parte, al comportamiento de la afición, a la que ve totalmente implicada con el equipo. "Ahora estoy seguro de que no nos va a fallar. Sólo nos empezará a fallar cuando nosotros le demos pie a ello. Y no por perder un partido, sino por una racha negativa que yo espero que no suceda", apunta. Y remacha: "Si no hacemos buenos partidos podría suceder, pero ahora no temo por eso. Está caminando con el equipo".
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:27 pm

La resonancia magnética practicada ayer a Quique de Lucas ha confirmado que la lesión que padece el futbolista catalán en el gemelo de su pierna izquierda es algo más grave de los que parecía en un primer momento. La prueba médica ha desvelado la existencia de "un edema y una mínima lesión estructural en el sóleo".
En otras palabras, el tejido no está roto pero va algo más allá de una simple contractura, con lo que De Lucas, en principio, es duda para el partido de la décima jornada que el equipo jugará el próximo viernes ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.
El jugador no está descartado para este choque, aunque parece complicado que pueda estar en condiciones de vestirse de corto, para el partido, que se celebrará en viernes. El jugador, que se entrena aparte del grupo, tendrá por tanto un día de menos para recuperarse y, salvo que la evolución de la lesión sea muy buena en los próximos días, parece improbable que los médicos o el técnico se arriesguen a una recaída, sobre todo pensando que existen otros jugadores que pueden suplirlo con garantías. De Lucas se lesionó hace ahora una semana, justamente la víspera del partido ante el Villarreal B.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:28 pm

Los jugadores celestes coinciden en señalar al Granada como el peor enemigo al que han tenido que enfrentarse hasta la fecha. Si el jueves era Trashorras el que advertía sobre la peligrosidad del conjunto de Fabri, ayer fue otro peso pesado del vestuario, el medio centro Artiz López Garai, el que no escatimó elogios hacia el conjunto andaluz. "Es una plantilla hecha sin duda para luchar por el play-off de ascenso. Es un equipo hecho con mucho dinero, eso lo sabemos todos, y que tiene jugadores de nivel, incluso de Primera División", apuntó el jugador vasco. Y agregó: "Que no tenga un gran nombre o no lleve muchos años en Segunda no tiene nada que ver para la calidad de este equipo".
López Garai tiene la impresión de que el Celta va a tener que esforzarse al máximo para recuperar esta tarde la senda del triunfo. "Es un equipo peligroso y, hasta la fecha, el rival más serio, junto al Tenerife, al que nos hemos enfrentado. Creo que va a ser un partido muy complicado", expuso.
El medio centro añadió que el conjunto andaluz ya ha logrado recuperarse de su mal arranque liguero, que atribuyó a su condición de novato en la categoría. "Le costó un poco empezar porque es un recién ascendido con muchos fichajes y ha tardado un poco en conjuntarlos, pero ya está bien armado. El otro día le pudo ganar al Rayo y esto demuestra que es muy buen equipo", subrayó.
López Garai recordó no obstante que el Celta ha dado muestras más que suficientes para hacerse respetar por el Granada, al que vaticinó un difícil trance esta tarde en Balaídos. "Ellos también pensarán que van a a la casa a un equipo que lleva siete partidos sin perder y, lógicamente, dirán la que nos espera", comentó. Y precisó: "Pero lo que yo tengo que pensar es que viene un equipo muy bueno y tenemos que estar muy bien para ganarle".
El centrocampista vizcaíno tiene una idea más o menos definida de los problemas que el Granada puede plantearle al Celta en el partido de esta tarde. "Esperamos un equipo con mucha velocidad arriba, con dos bandas rapidísimas y un delantero como Geijo, que es de lo mejor de la categoría. Intentarán aprovechar nuestros errores para salir rápido y no me extraña, es una buena forma de jugar", dijo.
Volver arriba Ir abajo
foskatron

foskatron


Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 45
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Duelo de equipos enrachados   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:38 pm

El Celta ha dado motivos suficientes para que la euforia se acomode entre sus aficionados. Buen fútbol, buenos resultados, siete jornadas consecutivas sin perder, es colíder de Segunda junto a Betis y Rayo. Por todo ello, incluido el 3-0 endosado al Alcorcón en el último partido en Balaídos, puede parecer que esta tarde espera un partido fácil. Nada más lejos de la realidad. El Granada del veterano técnico gallego Fabri llega al encuentro enrachado, como los vigueses, después de haber sumado tres victorias y dos empates en sus cinco últimos compromisos.
Iago Aspas será la gran novedad en el once inicial del Celta contra el Granada. JV LANDÍN
Iago Aspas será la gran novedad en el once inicial del Celta contra el Granada. JV LANDÍN

Pese a ser un recién ascendido, el conjunto andaluz ha configurado una plantilla lo suficientemente ambiciosa como para pensar en el 'play-off' de ascenso. Y en el Celta son conscientes de ello. El mensaje de cuerpo técnico y plantel es similar al de semanas anteriores. Una llamada a la calma a sabiendas de lo que espera no sólo hoy, sino en las próximas jornadas: Recreativo, Betis, Valladolid. El cuadro celeste espera tener el balón ante un rival que buscará sus opciones a la contra, como el propio Fabri ha reconocido en las últimas horas. Es por ello que Paco Herrera incidía especialmente en la sesión en la necesidad de no perder el balón, sobre todo en zonas que puedan propiciar rápidas transiciones del adversario. El técnico catalán introducirá un par de cambios con respecto al choque de Villarreal. Quique de Lucas sigue lesionado y no ha entrado en la lista de convocados, pero el preparador celeste apostará por Iago Aspas y Trashorras en lugar de Papadopoulos y Joan Tomás. Dos hombres con capacidad para encontrar espacios donde el resto no los ven, dos futbolistas que revolucionaron el encuentro de la semana pasada ante el filial del 'submarino amarillo'. Por lo demás, la base del equipo será la misma que ha enlazado tan buenos partidos hasta la fecha. El capitán Falcón mantendrá su puesto bajo palos; la defensa la formarán Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá y Roberto Lago, un cuarteto que mejora su aportación día a día; el tándem formado por Cristian Bustos y López Garai repetirá en el doble pivote; por delante, los mencionados Aspas y Trashorras y Álex López; mientras que el máximo goleador del equipo, David Rodríguez, será una vez más la referencia en ataque. Herrera ha convocado para el encuentro de esta tarde a los veinte futbolistas que tiene a su disposición –todos menos De Lucas y Borja Oubiña–, por lo que instantes antes del inicio del mismo deberá descartar a dos. Toni y Sergio Ortega o Túñez tienen casi todas las papeletas.


LAS CLAVES


El dúo Aspas-Trashorras

Iago Aspas y Trashorras, responsables de la mejoría experimentada por el Celta en la segunda parte del partido contra el Villarreal B, serán hoy titulares. Son futbolistas diferentes, muy bien dotados técnicamente, y entre ambos deberían llevar el peso del encuentro.

Roberto, un viejo conocido

El portero lucense Roberto, formado en el Celta y llegado el pasado verano a Granada procedente de Osasuna, regresa a Balaídos. En el recuerdo permanece el excepcional encuentro que cuajó en la temporada 2007/08 con el Sporting, partido que acabó 0-0 por culpa de sus prodigiosas intervenciones.

De David a Geijo

Celta y Granada jugarán con un único atacante como referencia ofensiva, pero no son dos delanteros cualquiera. David Rodríguez es, hasta la fecha, uno de los máximos realizadores de la categoría, con seis tantos, y Geijo, autor de tres dianas en Liga, es para muchos uno de los mejores de Segunda.
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta deja escapar un gol de ventaja   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeDom Oct 24, 2010 12:01 am

El Celta de Vigo no supo aprovechar el pinchazo del Rayo Vallecano para afianzarse en el primer puesto de la clasificación tras empatar a un gol frente a un Granada que durante muchas fases del partido dominó al conjunto dirigido por Paco Herrera.

Ambos equipos llegaban al choque en un gran momento de forma y así lo demostraron. Aunque el Celta empezó dominando, su rival no tardó mucho en enseñarle los dientes al equipo celeste.

En el minuto 20 Dani Benítez gozó de una clarísima oportunidad para adelantar a los andaluces, pero su lentitud a la hora de armar la pierna permitió a la zaga local recomponerse y su disparo lo detuvo sin mayores problemas Falcón.

El Celta no estaba cómodo sobre el césped, sobre todo por la fuerte presión en medio campo de los andaluces. Con Trashorras y Alex López desdibujados, el conjunto celeste echó de menos la calidad del lesionado Quique de Lucas, habituado a desatascar a su equipo en los momentos más difíciles.

Sin el balón, el Celta apenas creaba peligro, todo lo contrario que su rival. En el minuto 40 el delantero suizo Geijo probó a Falcón, pero el gaditano mostró sus reflejos.

El Granada estaba mereciendo más que los celestes, pero fueron sin embargo los locales quienes se adelantaron gracias a una genialidad de Iago Aspas.

El moañés, premiado por su buena actuación en Villarreal, adelantaba a su equipo a los cinco minutos de la reanudación, aunque la alegría le duró poco al Celta. Seis minutos después Geijo empataba con otro golazo.

A partir de ahí el choque se abrió y los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar. En el 71 de nuevo Geijo lo intentó, pero su disparo se marchó ligeramente cruzado. En el 76 Abel lo intentó con un libre directo, pero también sin éxito.

Y a falta de siete minutos para el final el Celta pudo llevarse el triunfo, pero Roberto, con una gran estirada, salvó a su equipo tras un disparo de Michu. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que siguen lanzados.

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Falcón (Yoel, min.67), Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López (Michu, min.57), Trashorras, Iago Aspas y David (Dani Abalo, min.74).

1. Granada: Roberto, Nyom, Lucena (Mensah, min.18), Íñigo López, Rubén, Óscar Pérez, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana (Collantes, min.89), Dani Benítez y Geijo.

Goles: 1-0, min.50: Iago Aspas; 1-1, min.56: Geijo.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Álex López y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Rubén, Mensah y Benítez por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.548 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta y camisetas con motivo de la campaña solidaria 'El Fútbol Profesional contra el Hambre'.


Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 2dlslqg
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Herrera: "No veo al Granada inferior a Betis y Valladolid   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeDom Oct 24, 2010 12:18 am

El entrenador del Celta, Paco Herrera, definió al Granada, rival que este sábado visitará Balaídos, como "un gran equipo", por lo que avisó que ante los andaluces su equipo comenzará "la otra liga"El Granada es un equipo que juega muy junto, que deja muy pocos espacios y que aunque te puede dejar el control del balón en la primera parte, es mentira, porque a partir de medio campo te crea muchas dificultades. Además, creo que van a intentar explotar una de nuestras armas, el contraataque", indicó Herrera en rueda de prensa.

"Es un gran equipo y ante ellos empezamos la otra liga. De la liga de abajo aún nos encontraremos a un par de equipos, pero el resto serán de la liga de arriba", recalcó el preparador celeste, que adelantó que Iago Aspas entrará en el once después de que Quique de Lucas no se recuperara de la lesión muscular que sufrió la semana pasada.

Además, Herrera considera que el conjunto que dirige Fabri González, que llegará a Vigo en un gran momento de forma tras sumar once de los últimos quince puntos en juego, no tiene nada que envidiar a los grandes de la categoría. "No creo que el Betis ni el Valladolid sean muy superiores al Granada. Es un equipo que ha crecido mucho pero que estoy convencido de que todavía va a crecer más, aunque a pesar de todas las dificultades creo que les podemos ganar", manifestó.

Finalmente, Herrera dijo que "va a ser muy difícil que podamos hacer un partido de contraataque, por eso hemos trabajado para que ellos no nos puedan sorprender con ese juego. No queremos ser los tontos de la película en ese sentido", concluyó.

Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta mantiene la segunda plaza   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 3:22 pm

El Celta continúa viendo la vida desde lo alto a pesar de los empates cedidos en las últimas dos jornadas ante el Villarreal B y el Granada. El Betis, tras su goleada en El Helmántico, permanece con líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre el grupo de Paco Herrera, que mantiene la segunda plaza. El equipo vigués permanece en puestos de ascenso directo por tercera jornada consecutiva.
El asalto al liderato pasa por ganar en la próxima jornada al deprimido Recreativo de Huelva, un equipo que, hoy por hoy, desconoce la victoria, y aprovechar el enfrentamiento directo entre el Betis y el Rayo, el tercero en discordia, que suma los mismos puntos que el Celta y el sábado empató sin goles con el conjunto onubense. El Salamanca, mientras, se distancia en dos puntos de la cabeza tras perder claramente ante los sevillanos.
El desplazamiento a Huelva estará marcado por una semana de trabajo más corta –el partido se juega en viernes– en la que el Celta estará pendiente del estado físico del portero Ismael Falcón y el delantero Quique de Lucas, quienes, hoy por hoy, son duda para el choque. Ambos trabajaron ayer al margen del grupo en la sesión de recuperación que Paco Herrera programó ayer en A Madroa. El equipo descansa hoy.
Ismael Falcón se someterá hoy a una ecografía que permitirá conocer el alcance de la lesión que sufrió ayer durante el partido contra el Granada.
Al meta gaditano, que en el minuto 67 tuvo que ser sustituido por Yoel Rodríguez, le diagnosticaron una contractura leve en el aductor de su pierna izquierda. Se trata de un problema de poca relevancia que los médicos esperan que no ponga en peligro su concurso en el partido del Nuevo Colombino.
Más complicada parece la presencia en este choque del delantero Quique de Lucas, con otra contractura, en este caso, en el gemelo de la pierna izquierda. El barcelonés se lesionó la víspera del desplazamiento a Villarreal. Lo que en primer momento parecía un problema sin demasiada importancia se ha convertido en un contratiempo que puede tener al jugador durante tres semanas en el dique seco. La última de las pruebas médicas que se le han practicado a De Lucas confirma la ausencia de desgarro muscular, con lo que, en el peor de los casos, el artillero estaría en condiciones de reaparecer para el compromiso ante el Betis en Balaídos.
El hecho de que el partido se juegue en viernes –por primera vez, por cierto para el Celta–, complica la presencia del catalán al haber un día menos de recuperación. Se da la circunstancia de que el equipo vigués desconoce la victoria –ha sumado dos empates– desde que el barcelonés cayó lesionado.
Tras celebrar ayer una sesión de recuperación suave para los titulares y algo más intensa para los suplentes,el equipo comenzará a preparar el importante desplazamiento a Huelva a partir de mañana, martes.


Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 2w3qmc7
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Aspas, el delantero inclasificable   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 3:24 pm

Iago Aspas pertenece a la extraña raza de los delanteros invisibles. No se sabe que están en el campo hasta que aparecen de la nada para crear una obra maestra. Su golazo al Granada es un claro ejemplo de ello. Podría pensarse que es casual, un golpe de suerte, de no ser porque llueve sobre mojado. Hace una semana marcó otro sublime, de tacón, al Villarreal en un remate imposible que muestra el amplio espectro de recursos que maneja el inclasificable atacante moañés.
“Iago es Iago”, resume Paco Herrera, es decir, un tipo que sólo puede definirse por sí mismo: talento en estado puro. En el plantel celeste lo saben muy bien. “No nos pilla de sorpresa. Siempre mete golazos”, subraya Cristian Bustos. Y añade: “No sé si este gol es mejor que el de la semana pasada. Quizá el de tacón es más estético, pero este es un golazo que además nos sirvió para abrir la lata. Lástima que no pudiésemos aprovecharlo”.
Dani Abalo, amigo y compañero de viaje desde el filial, va más lejos: “Qué voy a decir yo de Iago. Es un jugador que es capaz de hacer lo más difícil y una vez más ha demostrado la calidad que tiene”. El arousano precisa: “Es un jugador importantísimo para nosotros y a este nivel y con esta confianza nos va a dar muchas cosas. Sólo a él se le ocurre tirarla así, al palo largo. Es muy difícil aunque si tengo que quedarme con alguno me gusta más el de tacón”.
Del moañés se dice que sólo marca goles bonitos. También los ha hecho decisivos. Cómo obviar que su milagrosa irrupción en el primer equipo salvó al Celta del descenso hace dos temporadas. El equipo de Eusebio se jugaba la permanencia a una carta ante el Alavés en Balaídos y nadie contaba con el moañés, que había sido incluido en la convocatoria a última hora debido a las bajas de Ghilas y Dinei.

Una feliz casualidad

Una feliz casualidad porque mientras compañeros mucho más experimentados se veían superados por la responsabilidad, el moañés, puro descaro, se echaba la espalda al equipo. Cuando peor pintaban las cosas abrió el marcador con un cabezazo en plancha a un centro de Abalo y cerró el marcador, tras el empate de los vitorianos, tras recoger un rechace de David Rodríguez que se había ido al palo. Desparpajo y oportunismo.
El advenimiento de Aspas en la vida del Celta como como miembro de pleno derecho del primer equipo generó grandes expectativas que la pasada campaña no se cumplieron del todo. Su producción goleadora fue escasa: 5 goles en 36 partidos. Hubo un poco de todo: picardía en el que anotó al Recreativo para dar al Celta la primera victoria del curso o el rechace que recoge en el que significó el empate en Balaídos ante el Albacete; al contragolpe, como el que abrió el marcador en la importante victoria conseguida en el Carlos Belmonte, intrascendente, como el que marcó al Nástic y hasta de penalti, para salvar, en Girona, el pellejo a Eusebio. Del pasado curso se recuerda, sobre todo, su antológico pase de tacón a Trashorras en el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Su peso en el equipo, sin embargo, estuvo lejos de ser decisivo. Le perjudicó la adaptación a una nueva categoría y probablemente la desmesurada dependencia de un sistema, el 4-3-3 que Eusebio implantó a machamartillo, y en el que Aspas se encontró, a menudo, desubicado.
Paco Herrera le utiliza este curso como segundo punta, donde se le ve mucho más a gusto. Primero en el papel de revulsivo y ahora, tras la lesión de Quique de Lucas, como recurso de partida. Y felizmente para el Celta la baja del barcelonés ha coincidido con la versión de Aspas, que sale a gol por partido y se empecina en rizar el rizo del más difícil todavía. Sea como fuere, el entrenador del Celta opina que Aspas es ya un futbolista plenamente formado. “Cada vez está más serio y concentrado y juega cada vez más de verdad. Pide a gritos una oportunidad más”, afirma.


Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 20u27w4
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta lleva el gol en la sangre   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:41 pm

El Celta de Paco Herrera lleva el gol en la sangre. Ha marcado en las nueve jornadas de Liga que ha disputado hasta el momento. Dos equipos más de la categoría de plata, el Betis y el Xerez, igualan esta marca y completan el triunvirato infalible.
El equipo vigués encontró por fin la receta del gol que tanto buscó en las anteriores temporadas y que lastraron su progresión en la tabla clasificatoria. Para ello, la dirección deportiva del club centró todos sus esfuerzos para reforzar el ataque y el verano pasado desembarcaron en Vigo tres futbolistas que están cumpliendo las expectativas: David Rodríguez suma seis goles; De Lucas, tres; y Joan Tomás, dos. Su efectividad es incuestionable pues rozan las dos terceras partes de los tantos logrados hasta ahora por toda la plantilla (18).
Su acierto en el remate ha contagiado al resto del equipo. Nueve futbolistas de la plantilla ya han celebrado al menos un gol en lo que va de campeonato. Los pasos de estos tres los han seguido hasta el momento Iago Aspas, Dani Abalo, David Catalá, Roberto Lago, Hugo Mallo y Roberto Trashorras.
Aspas, que anotó dos tantos en las dos últimas jornadas de Liga –ante el Villarreal B y el Granada–, es el rematador más eficaz de la plantilla actualmente. El delantero de Moaña sólo ha jugado 174 minutos (repartidos en seis encuentros), por lo que ha festejado un gol cada 87 minutos que ha permanecido en el terreno de juego.
Aunque la palma en cuanto a remates certeros se la lleva su compañero David Rodríguez. El talaverano ocupa la segunda posición en la tabla de goleadores de Segunda. Sólo le supera Quini, del Alcorcón, con siete tantos, aunque éste se encarga de lanzar los penaltis de su equipo.
En las penas máximas, el Celta sólo se ha visto beneficiado en una ocasión, ante el Tenerife. Y el lanzador fue Trashorras. Ese ha sido el único gol de los dieciocho que contabilizan los célticos a balón parado. Los diecisiete restantes salieron de jugadas, lo que convierte al conjunto vigués en un temible adversario para las defensas rivales.
Los números que registra el equipo de Herrera así lo constatan: lleva una media de dos tantos por partido. En tres ocasiones superó esa cifra. Fue ante el Numancia, el Córdoba y el Alcorcón.
Por el momento, los futbolistas que entrena Herrera han acudido con puntualidad a la cita semanal con el gol. No han fallado en las nueve jornadas que se han consumido del campeonato. Es una excelente racha, pero queda un poco lejos del récord que estableció el Celta en la temporada 1996-1997. Bajo la dirección técnica de Jabo Irureta, los célticos realizaron un comienzo de Liga espectacular y marcaron al menos un gol en las dieciséis primeras jornadas del campeonato de Primera División. Fue el comienzo del mejor Celta de su historia.
La actual racha de los célticos comenzó con una derrota (1-2) ante el Barcelona B. Lejos de Balaídos ha mantenido la pegada mortífera y ha contabilizado la mitad de sus goles: nueve.
En esta clasificación de equipos con mejor remate, el próximo rival de los vigueses ocupa la última posición. El Recreativo de Huelva sólo ha marcado en tres partidos: frente al Betis, la Ponferradina y la UD Las Palmas. Son los tres únicos tantos que registra su casillero, convirtiéndose por ello en el equipo de la categoría que menos goles ha anotado.
El cuadro onubense no sólo se encontrará el viernes ante el segundo equipo que más goles contabiliza en la categoría de plata, sino también a uno de los máximos artilleros del campeonato, David Rodríguez.
Con el talaverano al frente de la lista de rematadores, el Celta ha encontrado por fin el camino del gol, por el que tanto suspiraban los dirigentes del club vigués y en el que centraron todos sus esfuerzos este verano para reforzar la plantilla. Con ocho jornadas consecutivas más celebrando goles, el conjunto de Herrera habrá superado el récord que estableció hace tres lustros la plantilla de Irureta.


Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: El Celta tiene, con el Betis, la mejor plantilla de la categoría"    Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:44 pm

El ex céltico Aarón Ñíguez, que este curso defiende prestado por el Valencia los colores del Recreativo de Huelva, ve "con envidia sana" la trayectoria del Celta, al que considera "un serio candidato al ascenso". El centrocampista ilicitano reconoce que le habría gustado seguir este año en Vigo, su "segunda casa", y explica que su cesión se frustró porque cuando el técnico del Valencia decidió los descartes la plantilla celeste ya estaba cerrada.
J. BERNARDO - VIGO – ¿Qué es de su vida? Hizo la pretemporada con el Valencia y se ha incorporado a un nuevo equipo que no ha empezado la Liga muy bien.

– Pero tenemos buena plantilla. Hasta ahora no hemos conseguido buenos resultados pero estoy seguro de que, con el cambio de entrenador, van a mejorar las cosas. Se ha visto un cambio radical en la plantilla, la gente está muy implicada y estamos metidos cien por cien en el proyecto.

– Usted ha llegado muy justo al inicio de Liga, supongo que cuando se tiene una lesión tan larga como la que tuvo en el Celta siempre cuesta un poco más coger el ritmo.

– Sí, sobre todo porque tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con el Valencia y tenía que estar a tope para intentar hacerme un hueco. Cuando [Unai] Emery [el técnico del Valencia] me dijo que prefería que este año tuviese minutos en Segunda tuve que parar, pues tenía muchas molestias en los aductores.

– Ha ido entrando en los últimos dos partidos y me imagino que con muchas ganas de jugar uno completo, sobre todo si el rival es el Celta.

– Será un partido especial para mí por lo bien que me han tratado en este equipo. El Celta me lo ha dado todo. He sentido el cariño de la gente, de la afición de los compañeros. Es mi segunda casa. Tengo una espina clavada por la lesión. Me habría gustado devolverle en el campo todo lo que me dieron.

– ¿Por qué no siguió en el celta? Parece que había interés por ambas partes.

– Siempre dije que el Celta era mi primera opción en Segunda. Pero Emery no tomó una decisión [sobre los descartes del Valencia] hasta el 16 de agosto y para entonces era tarde porque el Celta ya tenía cerrada su plantilla. Fue una pena porque el Celta me quería y yo quería seguir en el Celta.

– ¿Cómo está viendo al equipo de Paco Herrera?

– Pues muy bien, con envidia sana. Está en un momento muy dulce. Todo lo que no nos salía el año pasado le está saliendo este año y la verdad es que tienen un equipo muy competitivo y muy bueno.

– Y un equipo con gol.

– Sí aunque yo creo que el año pasado también teníamos buenos delanteros, lo que pasa es que nos faltó una pizca de suerte.

–¿Cree que el Celta pelear por volver a Primera División ?

– Sin duda. Para mí es un serio candidato al ascenso. Creo que tiene la mejor plantilla de la categoría, junto con el Betis. Tiene dos jugadores muy buenos en caso de cada puesto y, en caso de lesiones, sanciones o malos momentos de forma siempre tendrá de donde tirar.

– ¿Qué le pasa al Recre que no ha ganado aún ningún partido?

– Me recuerda un poco a lo que nos pasó el año pasado en Vigo. Hemos tenido un poco de mala suerte porque creo que no hemos sido inferiores a ningún rival.

– ¿Mantiene el contacto con los compañeros del Celta?

– Por supuesto, de dejado bastantes amigos allí y hay seis o siete jugadores con los que charlo casi a diario.

– ¿Han hablado del partido?

– Todavía no, pero lo haremos. Lo más seguro que habrá piques.

– ¿Cuando estará para un partido completo?

–Por mí jugaría ya éste. Pero esto es algo que ya no depende de mí, sino del entrenador.


Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 2cfy44j
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Horacio Gómez será juzgado por su gestión al frente del Celta   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:37 pm

El ex presidente del Celta de Vigo Horacio Gómez será juzgado por su gestión al frente del club celeste después de que la magistrada-juez María Isabel Velasco Casal, sustituta del juzgado mercantil número 1 de Pontevedra, haya desestimado las alegaciones presentadas por sus abogados.

Horacio Gómez no será el único ex dirigente del Celta que será juzgado, ya que el gerente del club durante su etapa, Alfredo Rodríguez, y el auditor José Manuel Patiño también han sido imputados por su presunta responsabilidad en la situación de insolvencia que abocó al Celta al proceso concursal.

Velasco Casal rechazó la batería de excepciones procesales -anomalías en la tramitación del procedimiento- supuestamente cometidas por la administración concursal y el ministerio público y que, según las tesis de los abogados de los ex dirigentes celestes, invalidaban la causa.

Además, la jueza ha comunicado que contra la presente resolución no cabe recurso alguno, sin perjuicio de reproducir la cuestión, al recurrir, si fuera procedente, la resolución definitiva.

De este modo, la vista oral, suspendida el pasado 19 de octubre, tendrá que reanudarse a fin de continuar para sus restantes finalidades: proposición de medios de prueba, práctica de los admitidos y declarados pertinentes y conclusiones.

El fiscal Augusto Santaló pide para Horacio Gómez una pena de diez años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y, además, le exige que responda con su patrimonio del incremento del pasivo del club entre 2002 y 2006.

Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 2426fb6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Hilo oficial Celta de Vigo - Página 25 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Celta de Vigo
Volver arriba 
Página 25 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
 Temas similares
-
» FC. Cartagena 1 - Celta Vigo 1
» VILLARREAL 0-1 CELTA DE VIGO
» ATLETICO DE MADRID 1-1 CELTA DE VIGO
» Celta Vigo 1-1 Recreativo Huelva
» Celta De Vigo vs Villarreal 1-1 Copa Del Rey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Liga Adelante-
Cambiar a: